martes, 26 de enero de 2016

Libros del mes: Octubre


El éxtasis de Gabriel, por Sylvain Reynard. (El infierno de Gabriel, #2)




De este libro no sé mucho qué decir, la verdad es que me gustó más que el anterior, pero sigo teniendo problemas para que me guste lo suficiente. Decidí no terminar de leer la trilogía porque no la estoy disfrutando tanto como para seguirla.

Puntuación: 4/5

Elijo elegir, Ana Forner.

Me ha gustado muchísimo este libro. Desde que lo empecé no he podido parar hasta terminarlo. Me he reído y me he enojado.
Paula es una chica que, al ver una fotografía de Philip Jones, se sintió atraída hacia él. Tanto que al ver que su empresa necesitaba empleados, sin dudarlo postuló al empleo y se mudó a Sidney para poder conocerlo. Pero nada es tan fácil, los protagonistas tendrán que pasar por una serie de problemas para ser felices.

Paula es una chica demasiado graciosa, no podía dejar de reír por todas las cosas que decía y lo que le pasaba. Me parece un personaje bastante 'real' (dentro de lo que cabe) y que se hace querer al instante. Sin embargo hay cosas que no me gustaron, como que se haya mudado tan lejos solo por conocer a un chico, ¿en serio? Al final todo resultó bien, pero no fue una decisión para nada inteligente. Lo que no me gusto de ella fue que toda su vida giraba en torno a él y eso no está bien.

Philip también me pareció un personaje genial. Aunque debo admitir que tuve una relación amor-odio con él. Podía ser bastante lindo y seductor, pero por otro lado era insoportable y un imbécil, como le dice Paula.

Ahora, por supuesto han habido cosas que no me han gustado. En ciertos puntos Paula era demasiado inmadura, celaba al pobre hombre con cuanta mujer pasara. Se supone que llevaban una relación sin compromiso, no puedes esperar que el tipo te cuente su vida entera. Otra cosa es que cae en el tema de "si te trata mal es porque le gustas" no, no, no y no, eso nunca es aceptable. Y precisamente es por eso que a veces odiaba a Philip, era demasiado dominante y desesperante.

No he podido evitar comparar este libro con Pídeme lo que quieras y con la escritura de Megan Maxwel, ¡hasta me ha parecido que lo ha escrito ella! El final ha sido un poco -muy- cursi, pero a pesar de todo, lo he disfrutado mucho.

Puntuación: 4/5


lunes, 25 de enero de 2016

Libros del mes: Setiembre

No puedo creer que dejé de escribir mis libros del mes desde Agosto! Soy la peor. Pero aquí estoy, empezaré a escribir todos los meses que me faltan y espero ponerme al día. Se que nadie está pendiente de mis posts porque nadie lee mi blog, pero esto es más para mí.

The Duff, por Kody Keplinger. 


Desde la primera vez que vi una reseña sobre este libro sabía que me iba a encantar. La trama es bastante simple y típica, pero la historia en sí es mucho más que eso, es un ejemplo perfecto de cómo una historia normal puede ser adictiva.

No quiero hablar sobre la sinopsis, sino las maneras en las que me afectó este libro. Para empezar, los personajes son increíbles, sobre todo Bianca, la protagonista. Ella es muy sarcástica, graciosa, espontánea y hasta cierto punto me he identificado con ella. He logrado ponerme en su lugar y entender el por qué de sus acciones.

La historia de amor es una historia en la que observas cómo se va a dando poco a poco. Vas encariñandote con los personajes y evoluciona conforme avanza el libro. 

Muy a parte de eso, el libro nos deja una lección importante que es la de NO JUZGAR a los demás. Eso es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y algo en lo que trabajo todos los días.


Puntuación: 5/5


Slammed, por Colleen Hoover (Slammed, #1).

Tenía DEMASIADAS expectativas por este libro porque hasta ahora he amado todo lo que he leído de Colleen Hoover y me decepcionó un poco. Tengo que admitir que la primera parte del libro me aburrió bastante y estaba pensando seriamente en dejarlo, pero felizmente no lo hice.

El libro habla de Layken (Lake), quien después de que su padre muriera, es obligada a mudarse con su mamá y su hermano menor a otra ciudad. Ahí conoce a Will Cooper, su atractivo vecino, quien ama la poesía slam y tiene una personalidad increíble. Inmediatamente, tienen una conexión demasiado intensa y todo parece ir de maravilla, pero poco después, Lake descubre algo que hará que todo eso se derrumbe. Las cosas entre ellos se vuelven difíciles y tienen que luchar por vivir el día a día.

Ahora, lo primero que me molestó fue que ni bien se conocieron se amaron. Fue demasiado instalove para mi gusto, y sobre todo que fuera tan intenso. Otra cosa que no me gustó fue la poesía. Quise que me gustara pero simplemente no le encontré lo atractivo o emocionante. Quizás si hubiese leído el libro en inglés sería diferente, no lo sé, pero no los disfruté como todo el mundo lo hace.

Me gustaron muchísimo los personajes. Lake porque es una chica graciosa y responsable. Will porque es perfecto, jajaja. Me encantó la química que había entre ellos. 

Y como no podía ser de otra manera, ¡hay drama! Creo que no existe un libro de Colleen Hoover sin drama, la amo y la odio por eso. No se cuánto más mi corazón podrá resistir por todo lo que ella me hace pasar. He reído y hasta he lagrimeado.



Puntuación: 3.5/5