jueves, 12 de mayo de 2016

Mis 10 libros favoritos del 2015 ♥


http://blog.mariannediaz.com/wp-content/uploads/2012/03/books.jpg



El 2015 ha sido un año bastante raro de lecturas. Todo el año iba muy bien y leyendo bastante, pero al final me entró algo de flojera. A pesar de eso, he leído muy buenos libros y algunos de los que menciono en esta lista, se han convertido en mis favoritos de toda la vida <3




10. Te daría el mundo, por Jandy Nelson.



Para este libro ni siquiera pude escribir mi opinión en Goodreads. Ha sido muy bonito, pero encuentro muy difícil hacerle justicia. Este libro habla de Jude y su hermano Noah, quienes son muy unidos. Noah estaba enamorandose de su vecino, mientras que Jude era una chica muy extrovertida. Algo pasa entre ellos, que tres años después los hermanos son como extraños. El libro cuenta la historia desde el punto de vista de ambos. Noah cuenta cuando eran más jóvenes y Jud el presente. 

Había oído hablar a muchas personas sobre este libro y todos decían cosas maravillosas, así que eso hizo que mis ganas por leerlo aumentaran. Me encantó tanto como a todos los demás, aunque debo admitir que al principio no me parecía gran cosa. Sin duda alguna me hizo sentir muchas emociones y realmente pude conectar con los personajes.


09. El niño con el pijama de rayas, por John Boyne



Este ha sido uno de los libros más tiernos y tristes que he leído. Sin duda alguna me ha dejado muchas enseñanzas y me ha hecho reflexionar. Ha sido un libro realmente conmovedor y realista que te narra todo desde la inocente perspectiva de un niño. Ha sido bastante fácil de leer, una lectura ligera pero entretenida.

No quiero decir nada sobre lo que se trata porque creo que es mejor que se lea sin saber mucho sobre la historia. Definitivamente se la recomiendo a todo el mundo.

08. Thief (Love me with Lies, #3), por Tarryn Fisher.


Amé este libro y toda la Trilogía en general. Pero este fue mi favorito. Ha sido una montaña rusa de emociones, pero ame cada párrafo.

La Trilogía básicamente habla de la relación de una pareja que más parece que deben estar separados que juntos. Ambos enfrentan muchísimos problemas, y no los problemas típicos de parejas, ellos pasan por cosas demasiado fuertes y difíciles de superar. Se quieren, pero se hacen mucho daño.

Este libro está narrado por Caleb y llegamos a entender perfectamente lo que pasa por su cabeza y el porqué de todas las decisiones que tomó en los libros anteriores. Me encanto saber lo que pensaba, ya que en los libros anteriores no me hice una opinión muy buena de él. En este libro me volví a enamorar de él y de Olivia.

Ha sido una trilogía bastante estresante y llena de emociones, pero ha sido una trilogía que nunca olvidaré. El epílogo fue hermoso y solo quería llorar de felicidad.




07. La Lección de August, por R.J. Palacio






Ha sido uno de los libros más bonitos y tiernos que he leído en la vida.



Tengo el libro desde marzo pero por alguna razón no me había animado a leerlo. Es una historia demasiado tierna y bonita. Sin duda alguna te hace cambiar la manera de pensar y te da una lección de vida.

El libro habla de August, que es un niño distinto a los demás y su primer encuentro con el mundo real. Siento que este libro ha sabido reflejar como son las cosas en el mundo real y lo crueles que pueden ser las personas. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y se lo recomiendo a todo el mundo.


06. Colapso (Mírame y Dispara, #3), por Alessandra Neymar.





Este libro es el tercer libro de la Saga "Mírame y Dispara" que salió en mi Top 10 del 2014. Ha sido, definitivamente, uno de los libros que más ganas tenía de leer. 
Continúa con la historia de Kathia Carusso luego de todo lo que pasó en el libro anterior. Para leerlo, tuve que releer los dos últimos capítulos de Traición (Segundo libro) y desde ya estaba llorando. Con el prólogo del libro literalmente colapsé, y mientras avanzaba con los capítulos, reía y lloraba hasta que me quedé sin lágrimas (Y no es broma). No pude parar de leerlo hasta que lo acabé, no dormí absolutamente nada porque la historia me superaba y necesitaba terminarlo. El final fue lo mejor de todo el libro pero me dejó con demasiadas dudas y con muchísimas ganas de leer el siguiente libro.


05. The Duff, por Kody Keplinger




Desde la primera vez que vi una reseña sobre este libro sabía que me iba a encantar. La trama es bastante simple y típica, pero la historia en sí es mucho más que eso, es un ejemplo perfecto de cómo una historia normal puede ser adictiva.

No quiero hablar sobre la sinopsis, sino las maneras en las que me afectó este libro. Para empezar, los personajes son increíbles, sobre todo Bianca, la protagonista. Ella es muy sarcástica, graciosa, espontánea y hasta cierto punto me he identificado con ella. He logrado ponerme en su lugar y entender el por qué de sus acciones.

La historia de amor es una historia en la que observas cómo se va a dando poco a poco. Vas encariñandote con los personajes y evoluciona conforme avanza el libro. 

Muy a parte de eso, el libro nos deja una lección importante que es la de NO JUZGAR a los demás. Eso es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y algo en lo que trabajo todos los días.
 
04. El Mar de la Tranquilidad, por Katja Millay




¿Cómo puedo explicar lo que sentí leyendo este libro? Este es sinceramente uno de mis libros favoritos de toda la vida.

El mar de la Tranquilidad es de esas novelas que empiezas a leer y no puedes dejarla hasta acabarla. Es una novela auténtica y real, con personajes increíbles y con una historia que va directa al corazón. La protagonista tiene una historia detrás de sí muy dura y cruel, y nos mantendrá enganchados a la historia para saber qué es lo que ocurrió en su pasado. Otro personaje increíble es Josh, quien es de demasiada importancia en la historia. 

La historia de la novela sucede a un ritmo lento, los eventos van pasando poco a poco y eso hace que sea más especial porque llegas a entender perfectamente a los personajes y conoces su día a día. Es muy bueno sobre todo en este libro porque suceden tantas cosas, que es bueno tener un poco de tiempo para asimilarlas.

El Mar de la Tranquilidad es uno de los mejores libros que he leído y me faltan las palabras para poder explicar de qué se trata y por qué me gustó tanto.



03. Heima es hogar en Islandés, por Laia Soler.





Es realmente difícil hablar de un libro que amaste tanto, siento que no le hago justicia en lo absoluto, pero lo intentaré. 

Laura es una chica que padece una enfermedad extraña en la que solamente puede ver en blanco y negro, pero su vida no solo es difícil por eso, sino que tiene algunos problemas personales. Acaba de romper con su novio y sus padres pelean todo el tiempo después del divorcio; así que un día, decide simplemente empacar sus maletas y escapar al país que el destino la lleve. Y ese país es Islandia. Allí conoce a Orri, quien le propone un road trip por todo el país con él y con Gudjon. Estos chicos tienen un secreto que resulta imposible para la gente común y corriente. Decide atreverse y este resulta ser un viaje que marca su vida.  

Ha sido un libro hermoso. Me he encariñado con cada uno de los personajes y me he sentido como si estuviera ahí con ellos. Me hizo reír y llorar por montones, me rompió el corazón un poquito. Ni siquiera puedo poner en palabras todo lo que me hizo sentir, solo puedo decir que mis ganas de ir a Islandia y mi obsesión por ese país han aumentado al 10000%


Es un libro que voy a recordar toda mi vida y que amaré por siempre..

02. Ugly Love, por Colleen Hoover



Me ha encantado, ha sido sinceramente más de lo que esperaba. Me encantó todo desde el principio hasta el final. Ha sido totalmente una montaña rusa de emociones, he reído mucho, me he preocupado, ¡y hasta he llorado! (o lagrimeado, pero no importa) normalmente no soy de llorar con libros, y esa es la prueba más real de que me hizo sentir algo. No puedo ni empezar a contar una trama, solo puedo decir todo lo que me gustó y que me sentí muy bien al leerlo.


Me encantaron los personajes, TODOS. Tate me encantó desde el principio, era muy divertida y aunque puede parecer el tipo de personajes que considero débil, no lo es, amé sobre todo lo que pensaba cuando estaba con Miles porque me hacía demasiada gracia. Y a Miles lo amé desde el principio; me pareció un hombre hermoso, ir descubriendo poco a poco como era por dentro fue lo mejor y leer desde su punto de vista fue mucho más lindo de lo que podía imaginar.

Otra cosa que amé fue que esta narrado por los dos. Tate siendo muy divertida con el presente y Miles hace seis años, amé la narración de los dos pero quedé totalmente flechada por la de Miles, amé poder estar dentro de su cabeza. Y sé que la trama puede parecer muy típica, y al principio así es, pero luego me di cuenta de que es totalmente diferente a lo que había leído antes y lo amé mucho.

¿Los libros de Colleen Hoover son así? Porque realmente quiero leerlos TODOS. Ahora no puedo esperar a leerlos todos. Si sigue así, se convertirá en mi autora favorita... En fin, amé todo. Recomiendo este libro a todo el mundo <3


01. Maybe Someday, por Colleen Hoover






Y llegué a mi libro favorito del año. Maybe Someday habla de Sydney, una chica de 22 años que está disfrutando una vida muy bonita: está en la universidad, trabajando, enamorada de su increíble novio y compartiendo departamento con su mejor amiga. Pero todo cambia cuando descubre que su novio la estaba engañando con su mejor amiga. Pronto, Sydney se encuentra cautivada por su vecino Ridge, que le brinda su apoyo cuando más lo necesitaba.

Ni siquiera se cómo empezar a escribir sobre este libro. Ha sido uno de los libros más originales, emocionantes, emotivos, sorprendentes y hermosos que haya leído en mi vida. Ha sido una sorpresa muy buena. No le haría justicia si trato de hablar más sobre la trama, solo puedo expresar todas las emociones que pasé leyéndolo. Fueron muchas cosas juntas, no podía evitar morir de amor por lo que pasaba y hasta sentirme muy triste, pero aún así, no dejó de ser muy divertido.



Amé a los personajes. Syd es una chica  fuerte y a la vez sensible. Maggie es quizás una de las personas más lindas que haya leído en un libro, demasiado comprensiva y madura. Y Ridge es un hombre, respetuoso, caballero, amoroso, y sobre todo honesto. De verdad amé a los personajes porque todos fueron muy maduros al enfrentar esas situaciones. 


Amé también la manera en la que la historia está escrita. No creo que haya sido predecible en lo absoluto. Todo lo que iba pasando era una constante sorpresa y eso me encantó. Otra cosa que me encantó, es el papel tan importante que tiene la música en el libro. Las canciones fueron el toque perfecto que se necesitaba y le agregaron mucho sentimiento.

Pd: Hice una reseña en BookHunters :)

Sofia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta!