Libros del mes: Setiembre

No puedo creer que dejé de escribir mis libros del mes desde Agosto! Soy la peor. Pero aquí estoy, empezaré a escribir todos los meses que me faltan y espero ponerme al día. Se que nadie está pendiente de mis posts porque nadie lee mi blog, pero esto es más para mí.

The Duff, por Kody Keplinger. 


Desde la primera vez que vi una reseña sobre este libro sabía que me iba a encantar. La trama es bastante simple y típica, pero la historia en sí es mucho más que eso, es un ejemplo perfecto de cómo una historia normal puede ser adictiva.

No quiero hablar sobre la sinopsis, sino las maneras en las que me afectó este libro. Para empezar, los personajes son increíbles, sobre todo Bianca, la protagonista. Ella es muy sarcástica, graciosa, espontánea y hasta cierto punto me he identificado con ella. He logrado ponerme en su lugar y entender el por qué de sus acciones.

La historia de amor es una historia en la que observas cómo se va a dando poco a poco. Vas encariñandote con los personajes y evoluciona conforme avanza el libro. 

Muy a parte de eso, el libro nos deja una lección importante que es la de NO JUZGAR a los demás. Eso es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y algo en lo que trabajo todos los días.


Puntuación: 5/5


Slammed, por Colleen Hoover (Slammed, #1).

Tenía DEMASIADAS expectativas por este libro porque hasta ahora he amado todo lo que he leído de Colleen Hoover y me decepcionó un poco. Tengo que admitir que la primera parte del libro me aburrió bastante y estaba pensando seriamente en dejarlo, pero felizmente no lo hice.

El libro habla de Layken (Lake), quien después de que su padre muriera, es obligada a mudarse con su mamá y su hermano menor a otra ciudad. Ahí conoce a Will Cooper, su atractivo vecino, quien ama la poesía slam y tiene una personalidad increíble. Inmediatamente, tienen una conexión demasiado intensa y todo parece ir de maravilla, pero poco después, Lake descubre algo que hará que todo eso se derrumbe. Las cosas entre ellos se vuelven difíciles y tienen que luchar por vivir el día a día.

Ahora, lo primero que me molestó fue que ni bien se conocieron se amaron. Fue demasiado instalove para mi gusto, y sobre todo que fuera tan intenso. Otra cosa que no me gustó fue la poesía. Quise que me gustara pero simplemente no le encontré lo atractivo o emocionante. Quizás si hubiese leído el libro en inglés sería diferente, no lo sé, pero no los disfruté como todo el mundo lo hace.

Me gustaron muchísimo los personajes. Lake porque es una chica graciosa y responsable. Will porque es perfecto, jajaja. Me encantó la química que había entre ellos. 

Y como no podía ser de otra manera, ¡hay drama! Creo que no existe un libro de Colleen Hoover sin drama, la amo y la odio por eso. No se cuánto más mi corazón podrá resistir por todo lo que ella me hace pasar. He reído y hasta he lagrimeado.



Puntuación: 3.5/5



Point of Retreat, por Colleen Hoover (Slammed, #2).


Estoy escuchando I & Love & you mientras escribo esto. Creo que será mi nueva canción favorita.


Tengo mucho que decir sobre este libro, sobre todo porque verdaderamente lo amé. No esperaba amarlo tanto porque el libro anterior no me gustó mucho (la primera mitad me pareció aburrida). Realmente estaba emocionada por saber cómo se daba su relación y quedé totalmente satisfecha.


En este libro se ve cómo Will y Lake siguen con su vida después de lo que pasó con la mamá de Lake (no me acuerdo su nombre ahorita) y los problemas que tienen que enfrentar juntos. Su relación me pareció de lo más linda, me encantó que sean tan responsables y maduros por sus hermanos, y definitivamente me encantó su vida juntos.


Leer este libro ha sido toda una montaña rusa de emociones. Estaba muy, muy feliz por cómo iba sucediendo todo, hasta que una persona del pasado de Will aparece y todo se derrumba. Ese, sin duda, fue un momento triste en el libro pero fui feliz de nuevo cuando todo se solucionó. Creí que todo iba a estar bien, pero mi corazón se rompió cuando pasó otra cosa. Sufrí demasiado con los personajes, y más que todo porque logré ponerme en su lugar y entender lo que estaban pasando.El final fue hermoso, el final feliz y perfecto que se merecían. 


Debo decir que los poemas se hicieron más pasables y hasta llegué a amar un par: Because of you y Suck & Sweet. Amé leer sobre la perspectiva de Will porque hizo que me enamorara muchísimo más de él y también pude querer más a Lake al leer todo el amor que Will le tenía. Es una excelente historia con geniales personajes, tanto así que quisiera que existieran en vida real para así conocerlos.


I butterflying loved this.


Puntuación: 5/5


This Girl, por Colleen Hoover (Slammed, #3).



Slammed me gustó y amé Point of Retreat, pero este libro... Me aburrió. Siento que me ha tomado una eternidad leerlo y han sido solamente dos días.


Siento que la historia se ha hecho mucho mas lenta, sobre todo porque es lo mismo del primer libro. Generalmente no me gusta leer sobre la misma historia con diferente perspectiva porque se me hace demasiado pesado. Claro, han habido unas cosas nuevas que no sabia, pero tampoco era muy necesario saberlo.


En cierto punto me ha recordado a la novela Rubi, cuando 20 años después su sobrina y Loreto hablan sobre lo que hizo en el pasado. Sinceramente mientras recordaban me aburrí mas, siento que fue totalmente innecesario y que solamente fue de relleno.


Le pongo 3 estrellas porque me sigue gustando mucho la historia y cada uno de sus personajes. Will me sigue pareciendo el chico mas hermoso del mundo y amé el epílogo. Fue perfecto!


Definitivamente extrañare a Will, tallar calabazas, las estrellas de Julia y usar "Butterflying" para todo.

Puntuación: 3/5


Los ojos del perro siberiano, por Antonio Santa Ana


Uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Leí este libro por primera vez cuando tenía 10-11 años, gracias a una profesora que siempre nos hacía leer en hora de clase. La primera vez que lo leí lo amé demasiado y seguí amándolo las veces que lo releí después, pero ya habían pasado varios años y decidí que debía leerlo de nuevo.


El libro habla de un joven que está punto de viajar a Estados Unidos. Un día antes de irse, narra cómo fue la situación de su familia y cómo tuvo que enfrentarse a ello siendo un niño. Cuenta lo que vivió desde que tenía 5 años, cuando su hermano mayor se va de casa a los 18 después de pelearse con sus padres, y quienes nunca quieren hablar de él porque tiene SIDA. Poco a poco, el decide retomar la relación que tenía con él.


La historia es conmovedora y está contada de una manera en la que sientes que más que un libro, como si fuera un amigo que está contando su vida. Es un relato bastante simple y ligero, que se lee muy rápido; pero te llena de lecciones de vida. Siento que te deja el mensaje de amar y respetar a los demás sin importar nada.


Llevaba leyendo muchas historias de romance y releer este libro ha sido muy refrescante.


“Lo bueno de los abismos es que se pueden hacer puentes para cruzarlos.”


"Si la cuerda no fuera delgada, no tendría gracia caminar por ella."


"Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseñan a vivir. A Amar la vida con toda la fuerza que tengas."

Puntuación: 5/5



When Summer Ends, por Isabelle Rae.


Después de leer Slammed me quedé súper picada con las historias Profesor-alumna (sí, raro) más que todo porque es un tema tabú hasta cierto punto. La verdad es que me gustó muchísimo más (sorry, Colleen) porque siento que esta es un poquito más realista.


El libro habla sobre Chloe Henderson, quien nunca en su vida ha hecho nada malo. Una noche, después de falsificar su ID, decide ir de fiesta con sus amigas a un club. Ahí conoce a un guapísimo bartender, Will Morris (¡Lo amo!). Surge una conexión inmediata entre ellos y poco a poco se van conociendo mejor y haciéndose más cercanos. Cuando Chloe regresa al colegio, se encuentra con Will, pero no es un estudiante, ¡es su profesor! Y así es como comienza el drama de amor prohibido, corazones rotos y etc.


La verdad es que es una trama bastante simple, pero como amo los libros YA, tenia que darle una oportunidad. Y me encantó. Es muy sencillo de leer y adictivo, no dormí absolutamente nada por seguir y seguir leyendo. Siento que en este libro me pareció todo bastante creíble porque llegan a conocerse primero y poco a poco se enamoran y tienes la oportunidad de conocer bien a los personajes.


Chloe es una chica bastante madura para su edad. Claro, tenía sus momentos de capricho y demás, después de todo tiene 17 años, pero creo que manejó la situación bastante bien. Es graciosa, divertida, soñadora y sociable. Will es el hombre más hermoso del mundo (jajaja), es cariñoso, gracioso, tierno, amoroso, divertido, con un sentido del humor genial, responsable (dentro de lo que cabe), serio y determinado.


Pasé un muy buen rato leyendo este libro porque a parte del romance, ¡tiene un sentido del humor genial! Definitivamente el tipo de sentido del humor que me gusta decir que tengo, siento que conecté bastante con los personajes y pude ponerme en su lugar para comprenderlos mejor. Aunque debo admitir que el último 20% del libro decayó un poco... se puso un poco (muy) cursi y todo era perfecto. El epílogo fue muy bonito pero siento que terminó en algo bastante cliché.

Puntuación: 4.5/5


Keeping Her, por Cora Carmack. (Losing It, #1.5)



Me tarde más en empezar a leer el libro, que leyéndolo en sí. Debo haberlo leído en un par de horas (menos, creo). Prácticamente he tenido que releer Losing It antes de empezar con este porque no me acordaba de casi nada de la historia.


En este libro, vemos un futuro de Garrick y Bliss, ahora están comprometidos y se dirigen a Londres para que ella pueda conocer a la familia. Lo que no me gusto fue que la protagonista fuera tan insegura. Si, sigue siendo torpe y graciosa, pero la inseguridad es algo que no me gusta nada. Garrick fue un amor, pero los hechos del final me hicieron sentir algo de pena/cólera por el.


Me alegró que al final se solucionara todo y terminará con un final feliz. La frase final me encantó, pero siento que ha sido demasiado corto y que fácilmente se pudo haber contado un poco mas.

Puntuación: 4/5


Faking It, por Cora Carmack. (Losing It, #2)

Me gustó pero no me ha parecido gran cosa como muchos decían en sus reseñas. Sigo prefiriendo el primer libro.

Muestra la historia de Cade, quien se encuentra con Max, que le pide que finja ser su novio en frente de sus padres. Pienso que la trama estaba interesante pero he sentido como que pasaba todo demasiado rápido. Cade es un chico hermoso y estoy muy contenta que al final haya encontrado a alguien para el, cuando se reunió con Bliss y Garrick fue demasiado triste. Max es una chica genial, pero bastante insegura y esa decisión que tomó con respecto a Cade la odié.

Siento que ha sido una buena historia pero no la mejor que he leído. Estoy pensando en si debería terminar la serie o no...


Puntuación: 3.5/5

Malabares en taco aguja, por Josefina Barrón


Leer este libro me ha tomado casi un mes. Leí un par de horas cuando lo comencé y lo dejé, me tomó demasiado retomarlo porque no me estaba gustando mucho, una vez que lo retomé fueron necesarias un par de horas para terminarlo.

No me gustó. La idea es de darle apoyo/alentar a las mujeres pero sentí como si fuese un libro diciéndote qué hacer para estar con un hombre. No me gustó que hablara del feminismo como si fuera algo malo (informarse mejor antes de escribir), sin saber lo que realmente se está hablando. Además, por partes fue sexista y eso es algo que yo no tolero.

Sí, hay cosas que me gustaron. Me he reído y he tuiteado algunas frases que me parecieron interesantes y por eso no le doy menos puntaje. En definitiva no es mi tipo de libro.


Puntuación: 2/5



El Mar de la Tranquilidad, por Katja Millay. 


¿Cómo puedo explicar lo que sentí leyendo este libro? Este es sinceramente uno de mis libros favoritos de toda la vida.

"La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo. El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades."


El mar de la Tranquilidad es de esas novelas que empiezas a leer y no puedes dejarla hasta acabarla. Es una novela auténtica y real, con personajes increíbles y con una historia que va directa al corazón. La protagonista tiene una historia detrás de sí muy dura y cruel, y nos mantendrá enganchados a la historia para saber qué es lo que ocurrió en su pasado. Otro personaje increíble es Josh, quien es de demasiada importancia en la historia. 
La historia de la novela sucede a un ritmo lento, los eventos van pasando poco a poco y eso hace que sea más especial porque llegas a entender perfectamente a los personajes y conoces su día a día. Es muy bueno sobre todo en este libro porque suceden tantas cosas, que es bueno tener un poco de tiempo para asimilarlas.

El Mar de la Tranquilidad es uno de los mejores libros que he leído y me faltan las palabras para poder explicar de qué se trata y por qué me gustó tanto.

Puntuación: 5/5

Algo más que vecinos, por Isabel Keats.


No tenía expectativas por este libro y aún así me ha decepcionado. Ha sido una historia bastante corta y ligera, la he leído en un par de horas, pero aún así se me hizo pesado.

No he podido conectar con ninguno de los personajes y sinceramente sus actitudes me hacían enojar. Catalina parecía una niña caprichosa y malcriada; y Leo -que por partes me caía muy bien- me pareció un tipo prejuicioso, molesto y enojón. Era bastante obvio el final, y normalmente eso no me molesta porque así son casi todos los libros que leo, pero aún así no me llamó la atención. Siento que las cosas fueron muy forzadas para llegar a ese final.

Es una pena que no me haya gustado porque amé Vacaciones al amor y este libro ha hecho que ya no tenga ganas de leer otro libro de la autora.


Puntuación: 1/5


El infierno de Gabriel, por Sylvain Reynard. (El infierno de Gabriel, #1)



Aún no sé exactamente si me gustó o no, pero puedo decir que pensaba que sería mejor, mucho mejor. Tenía demasiadas expectativas porque solo leía buenos comentarios. Lamentablemente a mí no me gustó tanto como a los demás.

Siento que este libro tiene la misma historia en donde la típica chica "inocente" se enamora del chico sexy y "mujeriego", quien sorprendentemente se olvida de todo y se enamora de ella. Normalmente, por más que sea típico me encanta, pero en este libro no me convenció. He tenido varios problemas y los voy a enumerar.

1. No soportaba la idea que tienen los protagonistas sobre la "virtud". Estamos en el Siglo 21, ser virgen no te hace ser una Santa ni es algo malo o algo de qué avergonzarse tampoco.

2. El libro era muy religioso para mi gusto. El hecho de que siempre hablaban sobre los pecados y virtudes, lo que está bien y lo que está mal me desesperaban porque lo hacían desde un punto de vista meramente religioso y yo no soy del todo creyente. Sin embargo, ya que esa es solamente mi creencia, trate de leer con la mentalidad abierta para entender otros puntos de vista.

3. NO SOPORTO que en casi todos los libros de YA, NA y etc. que leo juzgan a las mujeres. No está bien criticar, juzgar, tratar de devaluar a unas mujeres para apreciar a otras. Que si un tipo de mujeres es para "follar" y otras para "casarse". Curiosamente las ex del protagonista eran chicas seguras de sí mismas y obviamente sabían lo que querían y sabían cómo buscar su propio placer; sin embargo, para el protagonista eran solamente "mujeres vacías con quienes pasar el rato", "pecado", "locas obsesionadas", "sádicas" y solo servían como distracciones. Mientras que la protagonista al ser virgen era buena, pura, inocente, distinta a las demás. POR FAVOOOOOOR, avancemos un poco en el tiempo. Ese es un tema que me molesta DEMASIADO.

3. La falta de autoestima de Julia. Esa mujer tenía él autoestima por los suelos. Querida, te mereces lo mejor. TOD@S merecemos lo mejor y debemos luchar por ello. ¡Nunca debemos considerarnos menos que nadie!

Ahora, también me gustaron muchas cosas. Gabriel definitivamente sabía cómo ser un buen amante y cómo cuidar de ella. A veces parecía como una obsesión y algo creepy, pero en general todo muy bien. Lo que sí ame de él es que el tipo TIENE TOTALMENTE CLARO LO QUE ES EL CONSENTIMIENTO. Y me encanta porque en la mayoría de libros eso queda "implícito" y no debería ser así.

Hubieron partes que no me gustaron y otras que me gustaron bastante. Tendré que seguir con la trilogía para tener una opinión más clara!


Puntuación: 3/5



Sofia.

Twitter.

Goodreads.

Comentarios

Entradas populares