martes, 26 de enero de 2016

Libros del mes: Octubre


El éxtasis de Gabriel, por Sylvain Reynard. (El infierno de Gabriel, #2)




De este libro no sé mucho qué decir, la verdad es que me gustó más que el anterior, pero sigo teniendo problemas para que me guste lo suficiente. Decidí no terminar de leer la trilogía porque no la estoy disfrutando tanto como para seguirla.

Puntuación: 4/5

Elijo elegir, Ana Forner.

Me ha gustado muchísimo este libro. Desde que lo empecé no he podido parar hasta terminarlo. Me he reído y me he enojado.
Paula es una chica que, al ver una fotografía de Philip Jones, se sintió atraída hacia él. Tanto que al ver que su empresa necesitaba empleados, sin dudarlo postuló al empleo y se mudó a Sidney para poder conocerlo. Pero nada es tan fácil, los protagonistas tendrán que pasar por una serie de problemas para ser felices.

Paula es una chica demasiado graciosa, no podía dejar de reír por todas las cosas que decía y lo que le pasaba. Me parece un personaje bastante 'real' (dentro de lo que cabe) y que se hace querer al instante. Sin embargo hay cosas que no me gustaron, como que se haya mudado tan lejos solo por conocer a un chico, ¿en serio? Al final todo resultó bien, pero no fue una decisión para nada inteligente. Lo que no me gusto de ella fue que toda su vida giraba en torno a él y eso no está bien.

Philip también me pareció un personaje genial. Aunque debo admitir que tuve una relación amor-odio con él. Podía ser bastante lindo y seductor, pero por otro lado era insoportable y un imbécil, como le dice Paula.

Ahora, por supuesto han habido cosas que no me han gustado. En ciertos puntos Paula era demasiado inmadura, celaba al pobre hombre con cuanta mujer pasara. Se supone que llevaban una relación sin compromiso, no puedes esperar que el tipo te cuente su vida entera. Otra cosa es que cae en el tema de "si te trata mal es porque le gustas" no, no, no y no, eso nunca es aceptable. Y precisamente es por eso que a veces odiaba a Philip, era demasiado dominante y desesperante.

No he podido evitar comparar este libro con Pídeme lo que quieras y con la escritura de Megan Maxwel, ¡hasta me ha parecido que lo ha escrito ella! El final ha sido un poco -muy- cursi, pero a pesar de todo, lo he disfrutado mucho.

Puntuación: 4/5




Enamorada de mi profesor, por Susan Lawrence.


Beatriz es una chica de 17 años que ha pasado por demasiadas cosas que la han hecho "madurar" mucho para su edad. Conoce a Simón, de 31 años, quien también ha tenido una vida difícil y se enamoran.

Me ha parecido demasiado simple. Últimamente ando pegada con los romances profesor-alumna (desde Slammed) y este se veía interesante, pero vaya decepción. La historia no es para nada creíble, y solo me daba risa de lo tonto que era todo. Lo siento a los que les gusta, pero me ha parecido un libro realmente malo.


Puntuación: 1/5


Cinder & Ella, por Kelly Susan.


Cinder & Ella es un libro que me gustó muchísimo. Soy fan de los retellings y este ha sido hermoso. Trata sobre Ella Rodriguez, quien tuvo un accidente que le cambió la vida, le dejó con problemas físicos y sin su madre. Al quedar huérfana, se muda a la casa de su padre en California, quien la abandonó cuando era una niña, y ahí conoce a su madrastra y hermanastras. Lo que más quiere es independizarse, pero para ello tendrá que probarle a los médicos que es emocionalmente estable y tendrá que vivir con su familia para probarlo. Lo único que puede hacer que empiece a curarse es que se reconecte con alguien a quien adora y es su único apoyo, su amigo por internet Cinder.

Por otro lado, Brian Oliver es un famoso actor que tiene una mala reputación. Él está tratando de tener roles más maduros, por lo que trata de comportarse a la altura de lo que se espera de él. Por ejemplo el comprometerse con su co-estrella para llamar la atención de la prensa. Pero todo cambiará cuando una amiga por internet lo contacte.


Siento que el hecho de que él haya sido un actor y ella una chica amante de los libros, ha hecho que me emocionara muchísimo más y me hasta me sintiera identificada. Ella es una chica que ha sufrido muchísimo, pero eso no le impide ser fuerte y valerse por sí misma. Tiene personajes muy reales y no todos son lo que se espera que sean, no cae en muchos típicos estereotipos. Las cosas que les pasan a los protagonistas te hacen sentir como si te pasaran a ti o a un amigo cercano, uno llega a entender por lo que pasan y a conmoverse por ello.

El libro en sí da una lección sobre aceptación y amor propio, cosa de la que soy firme creyente.

Puntuación: 5/5


The Opportunist, por Tarryn Fisher (Love me with lies, #1)


No sé qué opinar del libro. Me gustó mucho pero me dejó una sensación agridulce. La historia es narrada por Olivia Kaspen, quien acaba de descubrir que su ex-novio, Caleb Drake ha perdido la memoria. Decide mentirle y aprovecharse de la situación con tal de tenerlo de regreso; pero no contaba con que Caleb ahora tiene una novia, Leah Smith, quien es tan manipuladora como ella y hará lo que sea para quedarse con él.

Es un tipo de libro que Me ha gustó porque la protagonista no es "la blanca paloma que solamente sabe hacer el bien" sino que es una persona bastante problemática, es manipuladora, obsesiva, mentirosa y demás. 

Solo puedo decir que la novela es demasiado adictiva, no podía evitar seguir leyendo porque TODO era demasiado interesante y tiene demasiados giros. Ha sido gracioso, romántico y triste a la vez. Y sin dudarlo he renegado un montón.

Me dolió mucho todo lo que pasó porque estoy acostumbrada a leer libros en donde todo es perfecto y los finales felices existen (¡cursi!). Me sorprendió que el final fuera tan real y me sorprendió mucho. No estoy muy contenta con eso pero era lo que tenía que pasar.

Puntuación: 4/5



Dirty Red, por Tarryn Fisher (Love me with lies, #2)

Este libro me ENCANTO. Está narrado desde la perspectiva de Leah y continúa donde se quedó el libro anterior. 

Primero que nada debo decir que yo no odie a Leah como todo el mundo. Al principio, juzgando solo por lo que había leído de Olivia, la odiaba. La odiaba por interferir con la parejita protagonista y con el final feliz, pero he aprendido a entenderla y hasta compadecerla. No la amo, porque sigue siendo mentirosa y manipuladora, pero entiendo perfectamente el por qué de sus acciones y quiero pegarle a Caleb.

Leah es una mujer que toda su vida ha sido despreciada por su familia, amigos, y por todos en general. Es una mujer que desde que era una niña tuvo que luchar por ganarse el cariño de la gente. Me da pena. Me da muchísima pena porque todo eso ha forjado su personalidad para mal (aquí estoy yo, sufriendo por los personajes como si fueran reales) y ha hecho que tenga muy poco amor propio.

Sé que sus acciones fueron malas. De hecho, fueron demasiado malas e imperdonables, pero era una mujer enamorada (¿obsesionada quizás?) que estaba desesperada porque la única persona a la que amaba (¡y el juro amarla!) quería dejarla por otra. 

Por otro lado, en el libro anterior pensé que Caleb era perfecto y hermoso, pero me di cuenta que también es un manipulador mentiroso que nunca supo respetar a su novia/esposa. Siempre buscó excusas para ir detrás de Olivia olvidándose que ya tenía una familia.

No llegaré a amar a Leah, pero tampoco puedo odiarla. Puedo darme cuenta que todos los personajes están increíblemente dañados y que es perturbador leerlo, pero demasiado adictivo.



Puntuación: 5/5



Thief, por Tarryn Fisher (Love me with lies, #3)


ME ENCANTO. ME ENCANTO. ME ENCANTO. Este libro ha sido una montaña rusa de emociones, pero ame cada párrafo.

Este libro está narrado por Caleb y llegamos a entender perfectamente lo que pasa por su cabeza y el porqué de todas las decisiones que tomo. Me encanto saber lo que pensaba, ya que en el libro anterior no me hice una opinión muy buena de el. En este libro me volví a enamorar de él y de Olivia.

Su relación es la relación más dañina que alguna vez he leído. En un punto llegue a pensar que era obsesión y quería dejarla porque solo me frustraba por lo mucho que se hacían daño entre ellos. Pero aunque durante diez años no fue una relación saludable, eran perfectos el uno para el otro. Realmente necesitaban tener un final feliz.

Mientras leía no podía dejar de pensar: "¿por qué se hacen tanto daño?" Y es que me pase la mitad del libro renegando por las decisiones que tomaban y los mantenían alejados (sobre todo estaba enojada con Olivia por no luchar por él), pero a pesar de eso, con cada línea que leía los amaba más. No son personajes perfectos, han mentido, manipulado y cometido demasiados errores, pero siento que eso los hizo más vulnerables y más reales. 

En el libro anterior llegue a entender a Leah y no la odiaba. Cuando empecé este solo quería saber cómo estaba, me preocupaba por ella. Pero después de todo lo que hizo me enojo muchísimo, sigo sin odiarla pero no tiene perdón. Me reconcilié con Olivia y creo que eso se debe a que pude leer la manera en que el la quería. No soportaba que no luchara por él, que se rindiera tan fácil. Y a Caleb, lo ame mucho. Sufrí mucho también con su sufrimiento. Llegue a conocerlo muy bien y siempre tendrá un lugar en mi corazoncito.

Ha sido una trilogía bastante estresante y llena de emociones, pero ha sido una trilogía que nunca olvidaré. El epílogo fue hermoso y solo quería llorar de felicidad.
Puntuación: 5/5



No soy ese tipo de chica, por Lena Dunham.


Me gustó. Ha sido un libro entretenido y divertido, pero no es mi género y por eso no pude disfrutarlo más. Básicamente es un conjunto de relatos cortos sobre sus experiencias en el trabajo, amor, sexo y la familia. Es genial llegar a ver que los actores también tienen vidas normales y tienen los mismos problemas que nosotros.

Lo que no me gusto fue que por partes parecía que toda su vida se la pasó buscando a un chico, y por lo que entendí el propósito del libro no es ese.

Pienso que ha sido divertido y lo recomiendo para las fans de la serie o de ella.


Puntuación: 3.5/5


Sofia.

Twitter.

Goodreads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta!