viernes, 4 de septiembre de 2015

Libros del mes: Agosto


Sinceramente pensé que este mes no leería casi nada porque empecé Grey y me tomó muchísimo terminarlo. Hasta pensé que iba a ser el único libro que leería este mes, pero por suerte pude animarme a leer más y terminé leyendo 7 libros. Creo que está muy bien y está dentro del promedio. Por otro lado, ¡cumplí mi reto de lectura en Goodreads! Cuando inició el año pensé que era una meta demasiado grande (50 libros) porque este año estoy en mis últimos ciclos e iba a estar más ocupada... pero no, resultó que tengo más tiempo que nunca así que estoy feliz de haberlo conseguido un poco después de mitad de año, ¡ahora voy por los 100!

GREY, por L.E. James. 

Tengo mucho y a la vez nada que decir sobre este libro. No puedo creer lo mucho que me he tardado en leerlo. 16 días, ningún libro me ha tomado tanto tiempo desde el año pasado!
Este libro es Cincuenta Sombras de Grey, pero narrado desde la perspectiva de Christian Grey. Se que a muchas personas no les gustó, pero a mí sí. 
Debo reconocer que el libro se me hizo ETEEEERNO y eso es un poco obvio ya que es la misma historia. Ya sé que este tipo de libros me aburren pero no podía dejar de leerlo por el cariño inmenso que le tengo a Grey.

Honestamente, hay cosas que no entendía de Christian. Sé que ha sufrido mucho pero eso no lo hace una mala persona y me apena que tenga tan mala imagen de él mismo. Otra cosa es su opinión sobre el BDSM, el tipo tenía problemas y en eso se basa su estilo de vida, pero es un estilo de vida a fin de cuentas que debe ser respetado y siento que lo subestimaban de alguna forma.

Le bajé una estrella porque a pesar que quiero mucho a Christian Grey, NO PODÍA con los pensamientos machistas que encontraba acá. Trato de abrir un poco la mente y quiero pensar que es porque el tipo está dañado emocionalmente. No encuentro explicación lógica y eso es lo que odio y odiare de él siempre. Entendible pero indefendible. Punto.

Y ahora lo que me gustó... Me gustó mucho conocerlo, me gustaba saber todo lo que sentía por las cosas que hacia Ana y la forma en que el percibía los pequeños detalles. Se que muchos odiaron que el reaccionara ante lo más mínimo, como el que pensara si le gustaba o no, pero eso a mi me encantaba. Me gusto darme cuenta de lo que sentía. Y también aprendí a querer a Ana. En la trilogía realmente no me caía porque era muy débil, pero en este libro, sin leer sus indecisiones y a su diosa interior, se sintió refrescante. Me encanto también su sentido del humor y la manera en que le respondía a Christian, amé que le pusiera el pare y que le cuestionara todo.

A la vez, he sufrido mucho con las pesadillas. Me pongo muy triste de pensar como debe haber sido algo así para un niño. Y si, se que es un libro, pero no puedo evitar ponerme en su lugar e imaginar a un niño indefenso pasando por esas cosas tan horribles. Yo veo a Christian como un niño que no pudo vivir una vida normal y por eso siempre me inspirara ese cariño que le tengo. Quizás estoy siendo muy ridícula, pero en resumen, el libro me gustó. FSOG es el libro que menos me gusta de la trilogía y sin duda espero leer pronto el resto desde su perspectiva, sobre todo FSD. 


Puntuación: 4/5


Existence, por Abbi Glines (Existence, #1).

Había leído la saga Too Far(creo que se llama así) de la autora y no me gusto mucho, así que no tenía expectativas por este libro. De hecho, ni siquiera pensaba leer nada más de ella hasta que en instagram lo recomendaron.


Me llamó mucho la atención porque es algo que jamás había leído. Normalmente le tengo miedo a lo paranormal pero el hecho que sea romance me gustó muchísimo.

El libro habla de Pagan, una chica que ve almas. Toda su vida lo ha hecho y ella normalmente las ignora hasta que se vayan, pero un día ve a un chico sexy que le llama mucho la atención. El problema es que ella sabe que está muerto, pero el no es como los demás, el le habla, cosa que ningún alma antes había hecho y esto genera un montón de cosas y problemas en su vida.

Honestamente, este libro ha sido una gran sorpresa. Mientras lo leía no podía dejar de estar intrigada por todo lo que pasaba, definitivamente he sentido todas las emociones por las que la protagonista pasaba. Amé a los personajes, todos me parecieron bastante maduros y dentro de lo que cabe, realistas. Es algo raro, pero me enamoré de la muerte (?) Algo que no me gustó es que la Sinopsis prácticamente te revela lo bueno del libro. Sería mucho mejor si ni siquiera se mencionara lo de la muerte, ya que sería un plot-twist increíble.

El final ha sido GENIAL. Después de todo lo que pasaron me alegré como nunca al ver como todo se "solucionaba", pero la frase final me dejo totalmente sorprendida y con ganas de leer INMEDIATAMENTE el resto de libros.


Puntuación: 5/5