domingo, 28 de junio de 2015

Mi cumpleaños ♥




No puedo creer que acabo de cumplir 21 años. 21 años. Parece que fuera ayer cuando cumplí 16 y estaba emocionada porque era una edad que me gustaba, ¡cómo pasa el tiempo! Sabía que algún día tenía que llegar a esta edad, pero siempre lo veía como algo demasiado lejano y no puedo creer que ya está acá. Es increíble cómo cambian las cosas a medida que pasan los años. Siento que la Sofia que cumplió 16 años y la Sofia de 21 años son personas totalmente diferentes (aunque algunas personas digan que no he cambiado mucho). Y me encanta, creo que estoy cambiando un poco mi forma de ser para bien y estoy cada vez más contenta conmigo misma. 

Nunca he sido de celebrar cumpleaños, realmente no me gustan las fiestas ni ser el centro de atención. Mi cumpleaños siempre ha sido un día común y corriente y estaba bien con ello. Pero hace algunos años -gracias a que algunos amigos de la universidad me convencieron-salgo a algún lado a recibirlo, normalmente el karaoke porque odio bailar.

Este año, días antes, tuve lo que yo le llamo SPC (Síndrome Pre Cumpleaños), y es que siempre que se acerca la fecha de mi cumpleaños comienzo a sentirme un poco desganada, decaída y si en algún momento hice planes, tengo ganas de cancelar todo. Normalmente no sé por qué me sucede eso, simplemente pasa.

miércoles, 10 de junio de 2015

Libros del mes: Mayo

El mes pasado tuve una mala racha, ¡no leí casi nada! Felizmente en Mayo me puse las pilas y leí un poco más, casi al ritmo normal que estaba leyendo antes.

Del material del que están hechos los sueños, por Elizabeth Eulberg. 



He terminado de leer este libro con una sonrisa enorme en la cara. Me ha parecido muy bonito y tierno.

Emme es una estudiante en último año de Artes Creativas y Escénicas en Nueva York. Toca en un grupo y compone para su mejor amiga, Sophie. Pero Emme vive a la sombra de Sophie, todos los saben y ella lo niega. Por otro lado Ethan es el cantante del grupo de Emme y por alguna razón no se siente encajando; Carter es un famoso actor y tampoco está contento... ¿Qué pasará este último año? (Trama sacada de un blog que en estos momentos no me acuerdo el nombre).

He leído comentarios en los que señalan como un problema que hayan varios roles protagónicos, pero a mí me ha parecido todo lo contrario. Cada uno tenía su propia personalidad, historia, una característica marcada y ninguno quedaba opacado. Emme sin duda es el personaje que más me ha gustado, tiene una personalidad adorable y tierna.

Es una lectura bastante ligera y rápida, súper fácil de leer. Me ha gustado mucho, lo he disfrutado bastante. No le puse 5 estrellas porque no me identifiqué mucho como con otros libros, pero ha sido muy bonito y lo recomiendo bastante.

PD: ¡Ethan es un amor!


Puntuación: 4/5


Fama y Prejuicio, por Cailre LaZebnik

Ha sido uno de los libros más bonitos que haya podido leer y no entiendo cómo es que lo tenía en mi to-read shelf de Goodreads desde hace tiempo y no lo había comenzado. Demasiado bonito para ser real.

Estoy enamorada de todas las historias adaptadas de Orgullo y Prejuicio, hacen que la original me guste aún más. Definitivamente estoy decidida a leer todas las adaptaciones habidas y por haber. 


"No tenía ningún problema en pedirle un deseo a un avión. Solo no podía pensar en nada que desear"

Ha sido un libro increíblemente divertido y ligero como para leerlo de una sola. Me ha tenido suspirando y sonriendo todo el tiempo. Decir algo sobre la trama no sería hacerle justicia, solo puedo decir que me encantó y estoy decidida a leer más de la autora.


Puntuación: 5/5