viernes, 4 de septiembre de 2015

Libros del mes: Agosto


Sinceramente pensé que este mes no leería casi nada porque empecé Grey y me tomó muchísimo terminarlo. Hasta pensé que iba a ser el único libro que leería este mes, pero por suerte pude animarme a leer más y terminé leyendo 7 libros. Creo que está muy bien y está dentro del promedio. Por otro lado, ¡cumplí mi reto de lectura en Goodreads! Cuando inició el año pensé que era una meta demasiado grande (50 libros) porque este año estoy en mis últimos ciclos e iba a estar más ocupada... pero no, resultó que tengo más tiempo que nunca así que estoy feliz de haberlo conseguido un poco después de mitad de año, ¡ahora voy por los 100!

GREY, por L.E. James. 

Tengo mucho y a la vez nada que decir sobre este libro. No puedo creer lo mucho que me he tardado en leerlo. 16 días, ningún libro me ha tomado tanto tiempo desde el año pasado!
Este libro es Cincuenta Sombras de Grey, pero narrado desde la perspectiva de Christian Grey. Se que a muchas personas no les gustó, pero a mí sí. 
Debo reconocer que el libro se me hizo ETEEEERNO y eso es un poco obvio ya que es la misma historia. Ya sé que este tipo de libros me aburren pero no podía dejar de leerlo por el cariño inmenso que le tengo a Grey.

Honestamente, hay cosas que no entendía de Christian. Sé que ha sufrido mucho pero eso no lo hace una mala persona y me apena que tenga tan mala imagen de él mismo. Otra cosa es su opinión sobre el BDSM, el tipo tenía problemas y en eso se basa su estilo de vida, pero es un estilo de vida a fin de cuentas que debe ser respetado y siento que lo subestimaban de alguna forma.

Le bajé una estrella porque a pesar que quiero mucho a Christian Grey, NO PODÍA con los pensamientos machistas que encontraba acá. Trato de abrir un poco la mente y quiero pensar que es porque el tipo está dañado emocionalmente. No encuentro explicación lógica y eso es lo que odio y odiare de él siempre. Entendible pero indefendible. Punto.

Y ahora lo que me gustó... Me gustó mucho conocerlo, me gustaba saber todo lo que sentía por las cosas que hacia Ana y la forma en que el percibía los pequeños detalles. Se que muchos odiaron que el reaccionara ante lo más mínimo, como el que pensara si le gustaba o no, pero eso a mi me encantaba. Me gusto darme cuenta de lo que sentía. Y también aprendí a querer a Ana. En la trilogía realmente no me caía porque era muy débil, pero en este libro, sin leer sus indecisiones y a su diosa interior, se sintió refrescante. Me encanto también su sentido del humor y la manera en que le respondía a Christian, amé que le pusiera el pare y que le cuestionara todo.

A la vez, he sufrido mucho con las pesadillas. Me pongo muy triste de pensar como debe haber sido algo así para un niño. Y si, se que es un libro, pero no puedo evitar ponerme en su lugar e imaginar a un niño indefenso pasando por esas cosas tan horribles. Yo veo a Christian como un niño que no pudo vivir una vida normal y por eso siempre me inspirara ese cariño que le tengo. Quizás estoy siendo muy ridícula, pero en resumen, el libro me gustó. FSOG es el libro que menos me gusta de la trilogía y sin duda espero leer pronto el resto desde su perspectiva, sobre todo FSD. 


Puntuación: 4/5


Existence, por Abbi Glines (Existence, #1).

Había leído la saga Too Far(creo que se llama así) de la autora y no me gusto mucho, así que no tenía expectativas por este libro. De hecho, ni siquiera pensaba leer nada más de ella hasta que en instagram lo recomendaron.


Me llamó mucho la atención porque es algo que jamás había leído. Normalmente le tengo miedo a lo paranormal pero el hecho que sea romance me gustó muchísimo.

El libro habla de Pagan, una chica que ve almas. Toda su vida lo ha hecho y ella normalmente las ignora hasta que se vayan, pero un día ve a un chico sexy que le llama mucho la atención. El problema es que ella sabe que está muerto, pero el no es como los demás, el le habla, cosa que ningún alma antes había hecho y esto genera un montón de cosas y problemas en su vida.

Honestamente, este libro ha sido una gran sorpresa. Mientras lo leía no podía dejar de estar intrigada por todo lo que pasaba, definitivamente he sentido todas las emociones por las que la protagonista pasaba. Amé a los personajes, todos me parecieron bastante maduros y dentro de lo que cabe, realistas. Es algo raro, pero me enamoré de la muerte (?) Algo que no me gustó es que la Sinopsis prácticamente te revela lo bueno del libro. Sería mucho mejor si ni siquiera se mencionara lo de la muerte, ya que sería un plot-twist increíble.

El final ha sido GENIAL. Después de todo lo que pasaron me alegré como nunca al ver como todo se "solucionaba", pero la frase final me dejo totalmente sorprendida y con ganas de leer INMEDIATAMENTE el resto de libros.


Puntuación: 5/5




Predestined, por Abbi Glines (Existence, #2).


Este libro comienza justo donde termina el libro anterior. Después de todos los problemas que ocurrieron en el libro anterior se esperaría que todo volviera a la normalidad, pero eso no pasa. Las cosas se ponen más difíciles. 

No quiero hablar mucho sobre la trama porque sería spoiler (nadie lee mi blog, pero no importa), pero sí quiero hablar sobre lo que me pareció.

En Predestined, llegamos a ver cómo la relación de Dank y Pagan evoluciona. Me gustó muchísimo poder leerlo desde la perspectiva de Dank, porque te da una idea totalmente diferente de lo que está pasando. Además, saber lo que ambos sentían me hizo quererlos mucho más.



Le bajé un punto porque siento que al final todo se resolvió de una manera demasiado sencilla, la verdad es que me hubiese encantado que pasara algo más interesante.


Puntuación: 4/5


Leif, por Abbi Glines (Existence, #2.5).


Este libro cuenta los hechos principales del primer y segundo libro de la trilogía, pero narrados por por Leig. Sinceramente me ha dado mucha pena! Cuando leí Existence, desde el primer momento me encantó Dank pero poco a poco Leif también se fue ganado mi corazón, tanto así que a pesar soy #TeamDank, desde el comienzo me dio mucha pena el hecho de que se quedara solo.

Ha sido una genial forma de ver lo que pasaba detrás de como se conocieron Leif y Pagan y lo que sucedía entre ellos en los dos libros. Me encantó leer desde su punto de vista el amor que tenía por Pagan después de tantos años de esperarla. Me dio mucha más pena que no se haya quedado con ella, aunque en ningún momento quise que apagan este con otra persona que con Dank.

Como ya dije, siempre sentí cariño por Leif pero luego me dio miedo por lo que representaba, aunque sabía que después de todo no era una mala persona. Y todo eso que pensaba, realmente lo comprobé en este libro.


Puntuación: 5/5


Ceaseless, por Abbi Glines (Existence, #3)


Después de todo lo que han pasado, "El Creador" decide borrar los recuerdos de Pagan para que ella tenga que elegir justamente entre Dank y su alma gemela.

He pasado todo el libro sufriendo por Dank y sufriendo porque ella no lo recordaba, ¡era tan injusto! Pero Dank fue totalmente hermoso al tratar de enamorar a Pagan de nuevo, fue hermoso verlos enamorándose otra vez y ver como conectaban a pesar que ella no lo recordaba.

Lo único que odie, y en general odio de los libros de romance juvenil, es el slut-shaming. No entiendo por qué criticar a una mujer para alabar a otra. Absurdo.
 
En resumen ame mucho la trilogía. Estos libros han hecho que le diera otra oportunidad a Abbi Glines y ahora quiero leer otros libros de ella. Voy a extrañar muchísimo a Dank y Pagan <3



Puntuación: 5/5



Se solicita novio... URGENTE, por Lia Belikov.


¿Cómo puedo explicar lo que sentí leyendo este libro? ¡Me encantó! Cuando leí la sinopsis (no me gustó para nada) pensé que era un libro cliché y aburrido; pero llevaba con ganas de leerlo porque en Instagram un montón de gente hablaba muy bien de él. Decidí darle una oportunidad y me di cuenta que había juzgado muy mal por el nombre y sinopsis (no recomiendo leerla antes de empezar el libro y por eso no mencionaré la trama), la verdad es que me sorprendió mucho. A las primeras dos páginas ya me fui enganchando y enganchando y ¡fue genial! ¡me encantó! Durante la mayoría del libro no podía parar de carcajearme por las cosas que le pasaban a Jade, es que en serio, la pobre tenía muy mala suerte.

Debo decir también que quedé encantada con todos los personajes. El primero en llamar mi atención -obviamente- fue Christian, porque era demasiado genial y coqueto; pero luego conocí a Daniel y boom, me olvidé de quién era Christian jajaja. Bueno no, seguía amándolo pero de verdad esperaba que quedara con él. Sobre Jade no se qué decir, le agarré cariño por todo lo que le pasaba, pero también llegué a tenerle un poco de cólera por lo que hizo. Aunque me quedo con quererla.

El final me hizo sufrir. Confieso que mis ojos lagrimearon un poquito. Sinceramente esperaba un final totalmente distinto y realmente espero que en un futuro haya una continuación porque quedó inconcluso. En fin, LO AMÉ y espero que cualquier persona que lo lea, lo disfrute tanto como yo <3


Puntuación: 4.8/5


Corten, repetimos: ¿quieres casarte conmigo?, por Shirin Klaus.



Este libro es la continuación de "Luces, cámaras, ¡corazón!" y muestra la vida de James y Emma cuando regresan a Estados Unidos después de pasar meses recorriendo el mundo juntos. Ellos tienen que enfrentarse a su realidad, la prensa, sets de grabación, viajes de trabajo y promoción de películas; solo que ahora tienen que enfrentarse a ello como una pareja mediática. Pero no todo puede ser perfecto, surgen algunos problemas en el camino y personas que quieren dañarlos y poner en peligro su relación.

Este libro ME ENCANTÓ, porque a pesar de que los personajes tuvieron problemas, fue un libro feliz. Los problemas se solucionaban y nada cambiaba las cosas drásticamente. Siento que ha sido una bonita conclusión para esta historia de amor.

Puntuación: 5/5

Sofia.

Twitter.

Goodreads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta!