Libros del mes: Mayo

El mes pasado tuve una mala racha, ¡no leí casi nada! Felizmente en Mayo me puse las pilas y leí un poco más, casi al ritmo normal que estaba leyendo antes.

Del material del que están hechos los sueños, por Elizabeth Eulberg. 



He terminado de leer este libro con una sonrisa enorme en la cara. Me ha parecido muy bonito y tierno.

Emme es una estudiante en último año de Artes Creativas y Escénicas en Nueva York. Toca en un grupo y compone para su mejor amiga, Sophie. Pero Emme vive a la sombra de Sophie, todos los saben y ella lo niega. Por otro lado Ethan es el cantante del grupo de Emme y por alguna razón no se siente encajando; Carter es un famoso actor y tampoco está contento... ¿Qué pasará este último año? (Trama sacada de un blog que en estos momentos no me acuerdo el nombre).

He leído comentarios en los que señalan como un problema que hayan varios roles protagónicos, pero a mí me ha parecido todo lo contrario. Cada uno tenía su propia personalidad, historia, una característica marcada y ninguno quedaba opacado. Emme sin duda es el personaje que más me ha gustado, tiene una personalidad adorable y tierna.

Es una lectura bastante ligera y rápida, súper fácil de leer. Me ha gustado mucho, lo he disfrutado bastante. No le puse 5 estrellas porque no me identifiqué mucho como con otros libros, pero ha sido muy bonito y lo recomiendo bastante.

PD: ¡Ethan es un amor!


Puntuación: 4/5


Fama y Prejuicio, por Cailre LaZebnik

Ha sido uno de los libros más bonitos que haya podido leer y no entiendo cómo es que lo tenía en mi to-read shelf de Goodreads desde hace tiempo y no lo había comenzado. Demasiado bonito para ser real.

Estoy enamorada de todas las historias adaptadas de Orgullo y Prejuicio, hacen que la original me guste aún más. Definitivamente estoy decidida a leer todas las adaptaciones habidas y por haber. 


"No tenía ningún problema en pedirle un deseo a un avión. Solo no podía pensar en nada que desear"

Ha sido un libro increíblemente divertido y ligero como para leerlo de una sola. Me ha tenido suspirando y sonriendo todo el tiempo. Decir algo sobre la trama no sería hacerle justicia, solo puedo decir que me encantó y estoy decidida a leer más de la autora.


Puntuación: 5/5



Un Profesor como regalo de Navidad, por Encarni Arcoya Alvarez



Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro pero no lo encontraba. El libro cuenta la historia de Abby, que desde hace dos años está enamorada de su profesor de la Universidad pero no se atreve a decirlo. Hasta que un día descubre que es correspondida...

No es la gran historia, pero es buena si quieres leer algo ligero. Me gustó que ella no es la típica protagonista super inocente, pero al ser una historia corta, Gideon no me logró enamorar y no me identifique con ningún personaje. Además fue muy corto para mi gusto y todo pasaba muy rápido. Aunque sí debo decir que fue emocionante. En fin, fue una historia "buena".

Puntuación: 3.8/5



Hopeless, por Colleen Hoover (Hopeless, #1)




Sinceramente no esperaba toda la carga emocional que trajo este libro. Fue gracioso y devastador. El inicio fue mi parte favorita, amé cómo los personajes se conocieron y cómo se fue llevando a cabo la relación (instalove, pero tiene una explicación) porque eran sarcásticos, divertidos, sexys y tiernos. En la sinopsis del libro señalan que Holder no era quién decía ser y yo me imaginaba que la estaba engañando o que era un delincuente, jaja, pero cuando se supo todo... ¡wow! No puedo creer lo intenso que llegó a ser este libro. Demasiadas emociones y muuucho drama, tanto que ya ni quería seguir leyendo porque lloraban mucho :/

Me encantó, en serio me encantó, pero aún así sentí que le faltaba algo para llegar a cubrir las expectativas que me hice cuando leí Maybe Someday y Ugly Love. Los personajes fueron hermosos, Holder es una persona grandiosa y Sky también. Ambos tienen una vida realmente difícil!


Puntuación: 4/5


Losing Hope, por Colleen Hoover (Hopeless, #2)


Me encantó Hopeless y me encantó Losing Hope. Amé la forma en que Colleen contó la misma historia, pero aún así se sintió como nueva. Amé leer el punto de vista de Holder y creo que hasta preferí leer sobre él que leer sobre Sky, su forma de narrar fue hermosa y conmovedora. 

Ambos tienen vidas demasiado difíciles y me alegro que solamente sea un libro porque realmente espero que nadie en el mundo viva lo que ellos vivieron...



Puntuación: 4/5.






Finding Cinderella, por Collen Hoover (Hopeless, #2.5)


Finding Cinderella ha sido una hermosamente escrita, profundamente conmovedora historia que me hizo reir, lagrimear y enamorarme. En menos de 100 hojas me ha hecho sentir más de lo que sentí con Hopelees y Losing Hope. Daniel y Six capturaron mi corazón y realmente espero que algún día tengamos más de su historia porque no estoy lista para dejarlos ir todavía!

En Hopeless no quedé muy satisfecha con Six porque realmente quería saber qué había sido de su vida, me daba mucha curiosidad y lo mismo pasó con Losing Hope, Daniel me encantó -sobre todo con eso de los apodos- y quería saber más de ellos. Amé que haya un libro sobre ellos dos porque ambos merecían ser felices <3

Además, amé mucho leer más sobre Holder y Sky, ¡los extrañé! Ha sido lindo verlos ser felices.

Las personalidades de los personajes fueron oro puro. Amo la forma en que Colleen Hoover crea a sus personajes. La mayoría de la historia me mantuvo riendo a carcajadas, babeando y sonriendome a mi misma, y como tenía que ser un libro de Colleen, ¡hubo drama! Justo cuando estaba diciendo que todo era perfecto, apareció algo que me dejó mucha e hizo que mi corazón sufriera un poco. No lloré, pero terminé lagrimeando por lo lindo que fue todo al final. Lo terminé con una sonrisa enorme en mi rostro y el mayor sentimiento de felicidad en mi corazón.

Ha sido perfecto ♥


Puntuación: 5/5


Losing it, por Cora Carmack (Losing it, #1)


Me gustó, pero no fue lo que esperaba. El libro habla de Bliss Edwards, que cansada de ser la única virgen de sus amigas decide dejar de serlo lo más pronto posible, pero sus planes no resultan como ella esperaba ya que se pone muy nerviosa y deja a un hombre desnudo en su cama... Y como si no fuera suficiente, al día siguiente, cuando llega a clase reconoce al profesor. Lo había dejado desnudo en su cama la noche anterior.

Aunque la trama me parece un poco absurda, es una historia ligera, súper divertida y muy linda.


Puntuación: 3.4/5.






Sofia.

Twitter.
Goodreads.

Comentarios

Entradas populares