Libros del mes: Marzo


Este mes he tenido menos tiempo para leer porque empecé la universidad y también a hacer prácticas, pero no sé cómo, he logrado leer un poco más de lo que estaba leyendo. Bien hecho!

Sexo en la ciudad de Candace Bushnell


No me gustó mucho. Son historias cortas sobre lo que vive una persona en Nueva York. Cada capítulo es una historia diferente. Sinceramente esperaba que me gustara más, pero no sentí ninguna conexión con el libro, sentí que no tenía trama y solamente lo terminé porque no me gusta dejar libros abandonados. 

Debo reconocer que algunas historias si me llamaron la atención, como las de Mr. Importante o algunas veces cuando Carrie se reunía con sus amigas, pero la mayoría del libro me ha parecido bastante aburrida. 


Puntuación: 2.5/5




Captive in the Dark de C.J. Roberts (The Dark Duet, #1)

Este es un libro que me ha dejado casi sin palabras. Ha pasado casi un mes desde que lo leí y sinceramente sigo sin tener una opinión bien formada. Creo que la palabra con la que podría describir este libro y la trilogía en general es "perturbadora". Ni siquiera puedo plasmar de lo que se trata porque tendría que hablar de todas las cosas que pasaron y que llevaron a que las cosas sucedieran como sucedieron, pero de manera simple, habla de una chica, Olivia que fue secuestrada por Caleb para venderla como esclava sexual como parte de una venganza. Lo perturbador está en que Olivia comienza a sentirse atraída por su secuestrador, algo conocido como el Síndrome de Estocolmo Solo puedo decir que es un libro bastante oscuro y frustrante. No pude soltarlo hasta que lo terminé y a pesar de que estuve muy sorprendida por todo y hasta asustada, terminé con la sensación de que necesitaba leer más...

Puntuación: 4/5

Seduced in the Dark de C.J. Roberts (The Dark Duet, #2)


¿Qué puedo decir? Me encantó. La palabra perturbador tomó mucho más valor mientras leía este libro. En este se ve una realidad totalmente distinta y te das cuenta de muchas cosas. No todo es lo que parece y cada acción tiene su razón de ser. En este libro comencé a entender el porqué de todo lo que pasó en el libro anterior y me hizo replantear las cosas en las que he creído toda mi vida, jaja. Hasta creo que necesito terapia porque está muy, muy mal que haya llegado a tenerle un poco de cariño a Caleb.... definitivamente creo que Olivia me contagió su síndrome de estocolmo. 

Muy a parte de todo eso, este libro me llenó de emociones. Angustia, tristeza, enojo y hasta felicidad. Amé el final, y amé que de alguna manera todo haya resultado bien entre ellos. Increíble, pero cierto.  Puntuación: 5/5

Sentido y Sensibilidad de Jane Austen



Después de leer dos libros como los anteriores, NECESITABA leer algo que sea totalmente lo opuesto, ¿y quién mejor para eso que Jane Austen?

El libro me gustó, pero no es uno de mis favoritos. No tenía las más grandes expectativas, pero pensé que me gustaría tanto como Orgullo y Prejuicio. Habla de dos hermanas, Elinor y Marianne Dashwood, que representan el sentido y sensibilidad, respectivamente. Ambas se enamoran y tienen problemas para que ese amor correspondido llegue a un final feliz.

La trama es bastante simple pero a la vez me pareció interesante. Me encantó ver las diferentes personalidades que tenían y definitivamente me identifiqué con Elinor. Me gustó mucho el crecimiento de los personajes conforme avanzaba la historia (sobre todo Marianne, que finalmente aprendió a actuar con más sensatez). Encontré muchas de las escenas bastante graciosas y las disfruté mucho. Sin embargo, el libro me pareció un poco lento. No es mi favorito de Jane Austen, pero no puedo dejar de recomendarlo.

Puntuación: 3.4/5


Epilogue de C.J. Roberts (The Dark Duet, #3)


Amé este libro, definitivamente mi favorito de la trilogía. El libro cuenta el final de la historia entre Caleb y Olivia (el final del segundo libro) pero desde la perspectiva de él.

"Fui un prostituto en mi juventud, un asesino desde adolescente, y un monstruo como hombre. Soy el hombre que secuestró a Livvie. Soy el hombre que la mantuvo en una habitación oscura durante semanas. Pero, por encima de todo, yo soy el hombre que ella ama. Ella me ama. Es bastante enfermizo, ¿verdad?"

El final fue hermoso y el epílogo fue perfecto. Llegué a encariñarme muchísimo con Caleb y tengo problemas con eso. Caleb demostró saber ser dulce y atento, amaba ver cómo descubría cosas nuevas y simples. Amé la relación que tenían, me encantaba que fueran tan graciosos y de verdad amé la forma en la que se molestaban el uno al otro. Debo admitir que sentí demasiada tristeza cuando recordaba su niñez y lo que tuvo que vivir.

Podría escribir un libro entero sobre todo lo que me hizo sentir esta trilogía, pero a pesar de que considero todo un delito y en el lugar de Livvie lo hubiese mandado a la cárcel en el primer momento posible... Me gustó mucho y lo disfruté a más no poder. Obviamente, me cuestiono otra vez mi moral y estoy tratando de averiguar por qué me gustan este tipo de libros. Puntuación: 5/5.

Maybe Someday de Collen Hoover (Maybe, #1)


Este libro, ha sido probablemente mi favorito del mes. Habla de Sydney, una chica de 22 años que está disfrutando una vida muy bonita: está en la universidad, trabajando, enamorada de su increíble novio y compartiendo departamento con su mejor amiga. Pero todo cambia cuando descubre que su novio la estaba engañando con su mejor amiga. Pronto, Sydney se encuentra cautivada por su vecino Ridge, que le brinda su apoyo cuando más lo necesitaba.

Ni siquiera se cómo empezar a escribir sobre este libro. Ha sido uno de los libros más originales, emocionantes, emotivos, sorprendentes y hermosos que haya leído en mi vida. Ha sido una sorpresa muy buena. No le haría justicia si trato de hablar más sobre la trama, solo puedo expresar todas las emociones que pasé leyéndolo. Fueron muchas cosas juntas, no podía evitar morir de amor por lo que pasaba y hasta sentirme muy triste, pero aún así, no dejó de ser muy divertido.

Amé a los personajes. Syd es una chica  fuerte y a la vez sensible. Maggie es quizás una de las personas más lindas que haya leído en un libro, demasiado comprensiva y madura. Y Ridge es un hombre, respetuoso, caballero, amoroso, y sobre todo honesto. De verdad amé a los personajes porque todos fueron muy maduros al enfrentar esas situaciones. 

Amé también la manera en la que la historia está escrita. No creo que haya sido predecible en lo absoluto. Todo lo que iba pasando era una constante sorpresa y eso me encantó. Otra cosa que me encantó, es el papel tan importante que tiene la música en el libro. Las canciones fueron el toque perfecto que se necesitaba y le agregaron mucho sentimiento.

Pd: ¡¿En donde consigo un Ridge?!


Puntuación: 5/5


Maybe Not de Collen Hoover (Maybe, #1.5)


Maybe Not es una novela corta/spin-off del libro anterior. Es la historia de Warren y Bridgette, amigos de Ridge que tuvieron su propia historia.

Me gustó pero no me pareció lo mejor del mundo. La relación de estos dos chicos me gustó mucho porque es graciosa y me encantan las historias que son de odio - amor. Le pongo cuatro estrellas porque Warren me desesperaba al ser tan "cariñoso", lo imaginaba diferente. Y en general, fue bonito ver cómo comenzó su historia.

Puntuación: 4/5.





El niño con el pijama de rayas de John Boyne

Este ha sido uno de los libros más tiernos y tristes que he leído. Sin duda alguna me ha dejado muchas enseñanzas y me ha hecho reflexionar. Ha sido un libro realmente conmovedor y realista que te narra todo desde la inocente perspectiva de un niño. Ha sido bastante fácil de leer, una lectura ligera pero entretenida.

No quiero decir nada sobre lo que se trata porque creo que es mejor que se lea sin saber mucho sobre la historia. Definitivamente se la recomiendo a todo el mundo.


Puntuación: 5/5





Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles (Pulsaciones, #1)


Me ha gustado muchísimo este libro. Tenía altísimas expectativas sobre este libro porque solo he escuchado buenas opiniones, pero cuando lo compré se lo presté a mi hermana y no le gustó nada... casi me hizo tener miedo a que no me guste pero felizmente fue todo lo contrario.

Desde el primer momento que supe de él, me llamó la atención por el hecho de que está escrito solamente por mensajes y me gustó bastante. Considero que fue demasiado original y bonito.

La trama me gustó, no fue la más sorprendente pero me gustó mucho, me pareció una historia bastante tierna y me gustó mucho el final. Aunque sabía quien era quien, no imagine que acabaría así <3



Puntuación: 5/5.

Ugly Love de Colleen Hoover 

Hermoso, hermoso, hermoso y hermoso. Definitivamente ha sido uno de los libros más hermosos que he leído en mi vida.

Me ha encantado, ha sido sinceramente más de lo que esperaba. Me encantó todo desde el principio hasta el final. Ha sido totalmente una montaña rusa de emociones, he reído mucho, me he preocupado, ¡y hasta he llorado! (o lagrimeado, pero no importa) normalmente no soy de llorar con libros, y esa es la prueba más real de que me hizo sentir algo. No puedo ni empezar a contar una trama, solo puedo decir todo lo que me gustó y que me sentí muy bien al leerlo.

Me encantaron los personajes, TODOS. Tate me encantó desde el principio, era muy divertida y aunque puede parecer el tipo de personajes que considero débil, no lo es, amé sobre todo lo que pensaba cuando estaba con Miles porque me hacía demasiada gracia. Y a Mileslo amé desde el principio; me pareció un hombre hermoso, ir descubriendo poco a poco como era por dentro fue lo mejor y leer desde su punto de vista fue mucho más lindo de lo que podía imaginar.

Otra cosa que amé fue que esta narrado por los dos. Tate siendo muy divertida con el presente y Miles hace seis años, amé la narración de los dos pero quedé totalmente flechada por la de Miles, amé poder estar dentro de su cabeza. Y sé que la trama puede parecer muy típica, y al principio así es, pero luego me di cuenta de que es totalmente diferente a lo que había leído antes y lo amé mucho.

¿Los libros de Colleen Hoover son así? Porque realmente quiero leerlos TODOS. Ahora no puedo esperar a leerlos todos. Si sigue así, se convertirá en mi autora favorita... En fin, amé todo. Recomiendo este libro a todo el mundo <3

Puntuación: 5/5


Sofia.

Twitter.
Goodreads.

Comentarios

Entradas populares