domingo, 16 de noviembre de 2014

Reseña: Vacaciones al amor




Ficha Técnica:

Título: Vacaciones al amor.
 Autor: Isabel Keats
Editorial: Harlequín (HQÑ) 
N° de páginas: 200

Sinopsis


Natasha tiene un imán para los tipos raros, especialmente para los intelectuales atormentados de medio pelo. Todo el mundo se lo dice y, tras su último fiasco, jura que le dará vacaciones al amor. No piensa volver a enamorarse en un tiempo. Hasta que aparece Jorge... 

Jorge, su nuevo jefe, es un hombre sereno, aunque de fuerte personalidad. Un hombre hecho a sí mismo, que cree en el amor verdadero y quien, a pesar de no ser su tipo, empieza a atraerla más de lo conveniente. Pero no resulta fácil una historia de amor entre jefe y empleada, y más cuando ella no está dispuesta a darle una oportunidad al amor… 

Opinión Personal


Debo empezar diciendo que me encantó. La leí en unas horas. Es de esa clase de historias que te atrapa y no te deja hacer otra cosa más que leer. Le dí 5 de 5 estrellas en Goodreads.

El libro trata sobre Natasha Poliakova - una mujer adulta, independiente y responsable - que decide no enamorarse y no tener novio por un buen tiempo, ya que ha tenido muchas malas experiencias con los hombres. Decide que es hora de cambiar su trabajo por uno en donde pueda realizarse más como persona y profesional, es así como empieza a trabajar para la empresa Anglada & Parters como Directora Financiera.

En esa empresa, se encuentra con Jorge Anglada, un hombre de negocios y dueño de la empresa, quien la contrata porque desde que vio su currículum supo que ella era la persona indicada para el pueso. Lo que el no sabía es que Natasha no es una mujer común y corriente, es una mujer bastante alocada, con un carácter bastante fuerte a veces, graciosa, un poco torpe y demasiado imprudente al hablar (es demasiado directa y eso le trae problemas). Ellos comienzan a llevarse muy bien y por muchos acontecimientos terminan siendo amigos fuera de la empresa. Esta relación de amistad lleva a que Natasha se sienta un poco confundida y quizás a sentir algo más por su jefe...¡pero ha decidido dale vacaciones al amor!

Es un libro de lo más divertido. Honestamente no pude parar de reír mientras leía porque a la pobre chica le pasan cosas demasiado graciosas y dice lo primero que se le viene a la mente, lo que la lleva a muchas situaciones fuera de lugar. He disfrutado mucho con todas las cosas que pasaban y los personajes son muy lindos. Jorge y Natasha son completamente opuestos, él es pura calma y seguridad, mientras que ella es TODO lo contrario. Los diálogos entre ellos están cargadísimos de humor, sarcasmo y uno que otro refrán (refranes españoles que me ha encantado aprender).

Sobre la historia de amor tengo que decir que me he enamorado de Jorge, es un hombre hermoso. Sinceramente, me gustó mucho desde que comenzó a salir en el libro. Es una persona bastante romántica y tierna. Natasha no se queda atrás, ¡la amé! Es esa clase de personaje femenino que yo tanto amo porque es fuerte, independiente y no se deja de nadie. Amé todo de este libro, incluso el final cliché y cursi <3 

Es un libro bastante ligero, corto y fácil de leer. Lo recomiendo a toda persona que desee pasarse un buen rato leyendo y sobre todo reír muchísimo.


Sofia.

Twitter.
Goodreads



martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña: Prom and Prejudice



Ficha Técnica:

Título: Prom & Prejudice
 (Baile y Prejuicio)
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Scholastic US
N° de páginas: 231

Sinopsis

Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, que estudia en Longbourn por una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo especialmente ahora que Charles Bingley ha regresado de un semestre en Londres. Lizzie está feliz por el incipiente romance de su amiga, pero menos que impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, que es presumido y pretencioso. A Darcy tampoco parece gustarle Lizzie, pero ella asume que es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo, ¿entonces por qué Lizzie se encuentra a sí misma atraída hacia él de todos modos?, ¿acaso el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will los mantendrá separados?, ¿o acaso son la pareja perfecta para el baile?

Opinión Personal

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora porque solo he oído cosas buenas de ella, pero no quería empezar con su libro más popular; así que investigué y me di con la linda sorpresa de que había escrito una adaptación de Orgullo & Prejuicio, uno de mis libros favoritos. Cuando lo supe, ¡no dudé en empezar a leerlo! 

El libro cuenta la historia de Lizzie Bennet, estudiante becada en la academia de Longbourn en donde para las chicas la apariencia y el dinero es lo más importante; además, odian a las estudiantes becadas. Desde que Lizzie entró a la academia recibió solamente malos tratos por parte de sus compañeras, que no hacían otra cosa más que discriminarla; a excepción de Jane, una de las chicas más bondadosas. Ella y Jane se convierten en mejores amigas desde el principio ya que han pasado un montón de cosas juntas y Jane siempre ha apoyado a Lizzie cuando más lo necesitaba. Jane está enamorada de un estudiante de la Academia Pemberley llamado Charles, quien también es una persona muy linda y bondadosa. Charles tiene un mejor amigo llamado Will Darcy, quien es una persona un poco seria y algo así como lo opuesto a él. Lizzie y Darcy no se llevan bien desde el primer momento, ya que Darcy es un poco presumido y se comporta de una manera no tan bonita.