domingo, 28 de septiembre de 2014

Reseña: Niyomismalosé.




Ficha Técnica:

Título: Niyomismalosé
Autor: Megan Maxwell.
Editorial: Planeta.
N° de páginas: 432

Sinopsis

Con veinte años, una cree en princesas y en amores para toda la vida. Y eso es lo que le pasó a Nora cuando se enamoró de Giorgio y se casó con él; hasta que a los cuarenta ese supuesto amor, al que ella había cuidado y ayudado a ascender en su carrera, se encapricha de una mujer más jóven y comienza una nueva relación. De pronto, Nora se ve a si misma sola, vieja, gorda, con hijos y sin trabajo, y sólo puede pensar en que su mundo se ha derrumbado. Pero gracias a la insistencia de su mejor amiga, Nora abre los ojos y se da cuenta de que, a pesar de que Giorgio la ha dejado, todo puede ser diferente.

El destino, ese gran caprichoso que a veces nos amarga o nos endulza la vida, le depara a Nora muchas sorpresas, amores e ilusiones que nunca imaginó.


Opinión Personal



El libro cuenta la historia de Nora, una mujer de treinta y nueve años que después de un matrimonio largo y fallido, tiene que volver a empezar. Conoce a Ian MacGregor (el hombre perfecto, estoy enamorada de él), un hombre maravilloso que le devuelve las ganas de amar, pero tiene un problema, ¡es once años menor que ella! Juntos tienen que enfrentarse a los prejuicios y rumores de la sociedad y las inseguridades de Nora.

Nora es una mujer tradicional, con una familia que adora, dedicada a su hogar y a sus hijos, que de pronto ve que su mundo se distorsiona cuando descubre que su marido la ha estado engañando durante años con una mujer más joven. Con ayuda de sus hijos y su hermana - amiga Chiara, aprenderá que la vida es una sola y que hay que vivirla.


jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña: Cumbres Borrascosas.



Llevo años queriendo con muchas ganas de leer este libro y ¿por qué? porque es el libro favorito de Bella Swan. Y sí, estoy hablando de Crepúsculo. En el 2008, cuando leí Crepúsculo por primera vez, Bella mencionaba muchos libros clásicos pero sobre todo mencionaba a Cumbres Borrascosas porque era su libro favorito y yo, como buena fan, decidí que quería leerlo. Por fin tuve la oportunidad de comprarlo y leerlo y ¡me encantó! 





Ficha Técnica:

Título: Cumbres Borrascosas.
Autor: Emily Bronte.
Editorial: Edimat Libros.
N° de páginas: 377

Sinopsis

Cumbres Borrascosas es la novela del enfrentamiento apasionado, en muchos momentos violento, entre Heathcliff y Catherine. Como se han criado juntos durante la infancia, casi en un plano de igualdad, la unión parece imposible. Sin embargo, él lo intenta obstinadamente y cuando se convence de que nunca podrá satisfacer sus deseos, escapa de allí.
Regresa a los tres años, convertido en un rico propietario. Esto le permite creer que se halla en la misma situación social que su amada. Cuando vuelve a ser rechazado, se entrega obsesivamente a destruir el hogar de Catherine.

Opinión Personal


La historia trata de Heathcliff y Catherine, dos amigos de la infancia que cuando crecieron terminaron enamorándose, pero Heathcliff era hijo de gitanos y Catherine quería vivir en una buena familia, por lo que se casó con Edgar Linton, un hombre más rico. Este hecho causó que Heathcliff quedara muy herido y decidió que iba a hacer lo posible por demostrarle a Catherine que tomó una mala decisión.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Qué leí en las vacaciones?

Estas vacaciones he estado encerrada en mi casa casi todos los días. Lo bueno de eso es que tuve bastante tiempo para leer y ¡me divertí muchísimo! A continuación los libros que leí en las últimas semanas de julio y el mes de agosto.


Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert.


Este libro me gustó, pero no es de mis favoritos, por momentos fue un poco aburrido para mí.  Le di 3 de 5 estrellas en GoodreadsLa historia me gustó mucho porque es muy real. Es un libro autobiográfico en donde la autora busca estar feliz consigo misma y encontrar el equilibro en su vida. Elizabeth me gustó mucho porque, en mi opinión, es una chica luchadora, que ha pasado por muchas cosas en su vida y tuvo la fuerza y el valor necesario para pedir ayuda y decidir lo que tenía que hacer. Pienso que es un buen ejemplo de que lo más importante es luchar por uno mismo y buscar nuestra felicidad. Lo recomiendo mucho. 

50 Sombras de Grey.


¡Por fin me animé a leerlos! Si no fuera porque el trailer salió el 24 de julio, no los hubiese leído hasta enero, por lo menos. De estos libros tengo MUCHO que decir, pero resumiré un poquito(luego hablaré de ellos con profundidad) Debo decir que me encantaron, fue una historia de amor muy linda. Me pareció muy divertido; obviamente no es lo mejor de la literatura, pero es divertido y bonito. Lo único que no me gustó demasiado fue la protagonista, es un poco débil y no me gustan mucho esos personajes. Le dí 4.5 estrellas en promedio.

Reseña: Un paseo para recordar.




Ficha Técnica:

Título: Un Paseo para recordar.
Autor: Nicholas Sparks.
Editorial: Rocabolsillo
N° de páginas: 173

Sinopsis

Cada mes de abril, cuando la brisa marina se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba, incluso, que ya se había enamorado. Y es entonces cuando Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo, entra en su vida. Jamie era una chica callada, que cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado que él fuera a hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.

Opinión Personal

No puedo creer que me haya tardado tanto en leer un libro de Nicholas Sparks. Desde hace años que sueño con leer cualquiera de ellos. Y digo que soñaba con eso, porque he visto varias de las películas que hicieron de sus libros y son mis favoritas, así que sería obvio que me gustarían sus libros de la misma manera; lo único malo, es que no los encontraba por ningún lado, hasta que finalmente mi hermana me regaló uno por mi cumpleaños. Sin duda alguna, no pude haber escogido un mejor libro para que sea el primero que leo de él (porque yo lo escogí). Ha sido un libro maravilloso (esa palabra es especial para que leyeron el libro), me ha encantado y definitivamente se ha convertido en uno de mis favoritos.

No voy a resumir la historia porque todo el mundo la conoce y no sé qué más podría agregarle a la sinopsis como para no revelar mucho. Solo tengo cosas buenas para decir de este libro, me ha encantado de principio a fin. Primero que nada, es una lectura muy ligera -lo leí en menos de un día- está narrado de una manera muy simple y cualquier persona es capaz de leerlo. Eso, para mí, es algo muy bueno, ya que te mantiene intrigado por saber más y hace que no quieras parar de leer hasta que acabes.

Los personajes han sido muy buenos. Landon y Jamie eran completamente opuestos, y aunque era predecible que se enamoraran, eso no cambia para nada lo hermoso de la historia. En el transcurso del libro ves como Landon va cambiando su personalidad y madurando. Al principio es un chico un poco travieso e inquieto, con ganas de hacer bromas pero durante la historia y al final se ve un cambio radical. Aunque nunca ha sido una mala persona, al final sus acciones son más nobles y es fácil notar su gran corazón. Jamie es una chica con un alma preciosa, siempre ayudando a los demás y con mucha fe; y aunque todo el mundo la veía como rara, es una chica muy normal, con los mismos temores que una persona normal.

Sí, es una historia triste, pero también es una historia muy real. Lo que muchos no saben, a pesar que el autor ya lo ha dicho, es que el libro está inspirado en la vida de su hermana, quien era como Jamie Sullivan en todos los aspectos. Personalmente, eso ha hecho que esta historia me llegara más y tenga un lugar especial en mí. El hecho de que hayan personas así de lindas en el mundo me da muchísima alegría. En general el libro me ha parecido perfecto, tiene cosas muy lindas y románticas, aunque no en exceso, tiene partes graciosas y también tristes. Lo recomiendo muchísimo a todo el mundo.

Sofia.



Reseña: Ciudades de Papel.

Ciudades de papel (John Green)

Ficha Técnica:

Título: Ciudades de Papel.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta
N° de páginas: 366

Sinopsis

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas dirigidas a Quentin.

Opinión Personal

Desde que leí Bajo la misma estrella, tuve ganas de leer más libros de John Green; pensé todos sus libros debían ser igual de buenos. No me equivoqué, Ciudades de Papel es un libro bueno y realista; sin embargo, no es uno de mis favoritos y creo que más que nada es porque tenía muchísimas expectativas y pensé que sería algo parecido al anterior.

El libro nos cuenta que Quentin y Margo se conocen desde que eran pequeños y eran muy buenos amigos, pero que cuando crecieron se fueron alejando. A pesar de eso, Quentin siempre ha estado enamorado de ella. Una noche, Margo convence a Q (así lo llaman en el libro) de que la acompañe a una serie de aventuras pero al día siguiente, cuando Q esperaba que retomaran su amistad después de tanto tiempo, él descubre que Margo ha escapado y no es la primera vez; cada que ella escapa deja pistas para que la encuentren, pero esta vez las pistas van dirigidas a él.

La historia está dividida en tres partes, pero también contiene un prólogo en donde explica un suceso que marcó la vida de los personajes y el lector se va haciendo a la idea de sus personalidades. Margo es una chica popular, extrovertida y aventurera; mientras que Quentin es todo lo contrario, es más reservado e introvertido. En la primera parte ocurre toda esta aventura y es mi parte favorita del libro, es muy divertida e ingeniosa; en la segunda parte, todo cambia por la desaparición de Margo y el libro es un poco más misterioso y te da ganas de averiguar donde está ella y de ayudar a Q a encontrarla y, la tercera parte, narra lo que los personajes tienen que hacer una vez que ya están a poco de encontrarla.

Me gusta mucho que en este libro la amistad es algo que se valore mucho, aquí podemos ver diferentes tipos de amigos pero que al final se apoyan en las buenas y en las malas. También me gustó mucho el concepto de las "ciudades de papel" que como yo lo entendí, son ciudades superficiales y también el concepto de los hilos. En general, te ayuda a reflexionar un poco sobre tu vida y en cómo la estás viviendo.