sábado, 11 de octubre de 2014

Reseña: El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación.




Ficha Técnica:

Título: The boy who sneaks in my bedroom window.
 (El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación)
Autor: Kirsty Moseley
Editorial: Createspace.
N° de páginas: 256.

Sinopsis

Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.

Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre.

Juntos, hacen una pareja improbable.


Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿Qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobre protector, reaccionará cuando se de cuenta que el par se está acercando más?
Opinión Personal

¿Qué puedo decir de este libro? ¡Me encantó! Es, posiblemente, una de las mejores historias que he leído este año. Es una historia de amor bastante linda y creo que vale mucho la pena.

La historia se centra en tres personajes - Amber, su hermano mayor Jake y el mejor amigo de su hermano, Liam. Los conocemos cuando Amber tiene 8 años y los chicos, 10. Inmediatamente se puede ver en el libro que en el hogar de Amber y Jake se vive una pesadilla. Los dos chicos son abusados física y emocionalmente por su padre y a parte de eso, Amber es acosada sexualmente por él.

Esto ocasiona que Amber sienta mucho miedo y llore por las noches. Liam, que es un amigo muy cercano de la familia, ve a Amber llorando por la culpa de su padre y se escabulle hacia su habitación para abrazarla y consolarla. Al principio Amber se muestra un poco reacia a su cariño pero lo acepta. Sin querer se quedan dormidos y eventualmente, esto se vuelve una costumbre y Liam se queda a dormir todas las noches con ella para tranquilizarla




Eventualmente, Amber se entera que Liam siempre ha estado enamorado de ella y ella comienza a sentir algo por él. Ambos tienen que aprender a estar juntos, a pesar de los problemas que puedan llegar a pasar y las preocupaciones que sentirán.

Sobre los personajes: Amber es un personaje que no me molesta pero tampoco me gusta demasiado, es una chica completamente normal, aunque tiene algunas actitudes que a veces se me hacían pesadas. Jake, su hermano, es un chico super protector, que definitivamente daría la vida por ella, le llegué a tener mucho cariño por ser así. Y el más importante, Liam, el típico chico mujeriego que en el fondo tiene un corazón de oro, uno de los más populares y sexys de la escuela junto con Jake. Liam es, como dice Amber, dos personas diferentes de día y de noche, el el día no hace otra cosa más que molestarla, pero en la noche se convierte en la persona más tierna del mundo, dispuesta a todo para que ella se sienta segura. De Liam tengo que decir que me enamoré de él ni bien apareció, ¡lo amo! 

El libro me gustó mucho porque contiene algunos temas que no son muy comunes, como el abuso por parte de los padres y entre otros que no menciono porque no quiero decir spoilers. Sin embargo, siento que la autora tuvo una muy buena oportunidad para profundizar sobre éstos temas y hacer la trama mucho más interesante, pero falló en eso. Además, el libro es romántico a morir, cosa que a mí me encanta, pero hay partes en donde se me hizo un poco pesado, monótono y cursi, hojas solo para decirse que se quieren.... pero en fin, eso depende de gustos personales. Y sobre todo porque por partes sentía que estaba leyendo un fanfic. Es por eso que le di 4 estrellas y no 5, como muchas personas.
Y para terminar, quiero volver a decir que estoy enamorada de Liam, me ha parecido un chico hermoso. Cada vez que le decía Ángel mi corazón se derretía ¡Quiero uno así! <3 

Recomiendo mucho este libro a las personas cuyo género favorito sea el romance, porque definitivamente no es para todos. No es lo mejor en la literatura, definitivamente, pero es un libro muy bonito y ligero que te hará divertirte y te sacará unos cuantos suspiros.


Sofia.

Twitter
Goodreads


3 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que no me llama la atención. No es el genero sobre el que suelo leer.
    Ya te sigo.
    Yo también tengo un blog y me gustaría mucho que me siguieras de vuelta.
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Desde hace un tiempo que este libro me llama la atención, pero por una razón o por otra, no he podido ponerme con el.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! te he nominado a los premios dardos.Para mas informacion pasate por aquí http://myworldmg.blogspot.com/2014/11/nominacion-premios-dardos.html.Besos!!

    ResponderEliminar

Comenta!