¿Enojona... yo?






Hace bastante tiempo que vienen diciéndome que soy muy gritona y enojona. Y la verdad están en lo cierto. Lo soy. Pero eso no significa que me guste o que disfrute siéndolo; honestamente ya estoy cansada de ser así porque no considero que amargarme tanto sea algo bueno para mí.

He tenido muchos problemas por ser así. Me he peleado con varios amigos, he terminado gritando por todos lados y me he dado con la sorpresa de que muchas personas que no son cercanas a mí se han dado cuenta y tienen esa opinión de mí. No es que me importe mucho lo que los demás piensen, pero tampoco es una situación muy bonita.

Llevo un tiempo tratando de ser más positiva, bromista, fastidiosa, relajada, mente abierta, cosa que siempre he sido, pero mi temperamento me impedía disfrutarlo del todo. El problema es que recientemente siento que esto no es suficiente. Y lo digo porque desde que vengo enojandome menos, siento que no me toman en serio o que piensan que no me importa nada. 

Y no es así. Odio tener que ser esa clase de persona que tiene que enojarse y renegar para que los demás puedan hacer su trabajo. Lo odio, pero a veces siento que no tengo alternativa. Siempre me ha gustado poder tener control en las cosas que suceden a mi alrededor, pero es muy diferente a que tenga que andar poniendo orden. Tampoco quiero que me tomen como una persona débil o sin personalidad. A veces es tan difícil encontrar el balance. 

Las cosas no deberían funcionar así. No debería tener que existir una persona que se encargue de que todos cumplan. Todos deberíamos ser lo suficientemente responsables para tomar conciencia y hacer nuestros deberes. Definitivamente no soy la persona más responsable del mundo, a veces soy demasiado floja y tengo mil defectos, pero jamás soy tan desinteresada con mis obligaciones. Me gustaría que haya gente que me entienda y que no me haga quedar mal o que no me haga sentir que tengo que involucrarme para que las cosas funcionen. Un poco de apoyo no estaría nada mal. Todos lo necesitamos.

Sofia.

Comentarios

  1. Hola!

    Vengo del blog Pétalos de un libro de la iniciativa "Seamos seguidores"

    Yo era igual que tú, me enfadaba cada dos por tres al ver que las cosas no salían bien pero creeme, no merece la pena. Al final la que sufre eres tú.

    Me quedo por aquí y te invito a pasarte si quieres por mi blog :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Vengo del blog Pétalos de un libro de la iniciativa "Seamos seguidores", me siento bastante identificada contigo... el mismo motivo por el que la gente se aleja de ti es justamente el mismo por el que te toman en serio, ¿qué les pasa? Sígueme si quieres http://quepasaconelmundo-aurora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta!

Entradas populares