miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña: Un paseo para recordar.

Título: Un Paseo para recordar.
Autor: Nicholas Sparks.
Editorial: Rocabolsillo
N° de páginas: 173

Cada mes de abril, cuando la brisa marina se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba, incluso, que ya se había enamorado. Y es entonces cuando Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo, entra en su vida. Jamie era una chica callada, que cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado que él fuera a hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.

No puedo creer que me haya tardado tanto en leer un libro de Nicholas Sparks. Desde hace años que sueño con leer cualquiera de ellos. Y digo que soñaba con eso, porque he visto varias de las películas que hicieron de sus libros y son mis favoritas, así que sería obvio que me gustarían sus libros de la misma manera; lo único malo, es que no los encontraba por ningún lado, hasta que finalmente mi hermana me regaló uno por mi cumpleaños. Sin duda alguna, no pude haber escogido un mejor libro para que sea el primero que leo de él (porque yo lo escogí). Ha sido un libro maravilloso (esa palabra es especial para que leyeron el libro), me ha encantado y definitivamente se ha convertido en uno de mis favoritos.

No voy a resumir la historia porque todo el mundo la conoce y no sé qué más podría agregarle a la sinopsis como para no revelar mucho. Solo tengo cosas buenas para decir de este libro, me ha encantado de principio a fin. Primero que nada, es una lectura muy ligera -lo leí en menos de un día- está narrado de una manera muy simple y cualquier persona es capaz de leerlo. Eso, para mí, es algo muy bueno, ya que te mantiene intrigado por saber más y hace que no quieras parar de leer hasta que acabes.

Los personajes han sido muy buenos. Landon y Jamie eran completamente opuestos, y aunque era predecible que se enamoraran, eso no cambia para nada lo hermoso de la historia. En el transcurso del libro ves como Landon va cambiando su personalidad y madurando. Al principio es un chico un poco travieso e inquieto, con ganas de hacer bromas pero durante la historia y al final se ve un cambio radical. Aunque nunca ha sido una mala persona, al final sus acciones son más nobles y es fácil notar su gran corazón. Jamie es una chica con un alma preciosa, siempre ayudando a los demás y con mucha fe; y aunque todo el mundo la veía como rara, es una chica muy normal, con los mismos temores que una persona normal.

Sí, es una historia triste, pero también es una historia muy real. Lo que muchos no saben, a pesar que el autor ya lo ha dicho, es que el libro está inspirado en la vida de su hermana, quien era como Jamie Sullivan en todos los aspectos. Personalmente, eso ha hecho que esta historia me llegara más y tenga un lugar especial en mí. El hecho de que hayan personas así de lindas en el mundo me da muchísima alegría. En general el libro me ha parecido perfecto, tiene cosas muy lindas y románticas, aunque no en exceso, tiene partes graciosas y también tristes. Lo recomiendo muchísimo a todo el mundo.