Reseña: Orgullo y Prejuicio ♥

Sinopsis:

La aparición en Longbourn, un pueblo de la Campiña Inglesa, de Charles Bingley, jóven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

Opinión Personal:

Debo decir que no tenía idea de quién era Jane Austen ni de sus obras hasta leer este libro. Cuando empecé a leerlo me encantó! Desde la primera página ya me parecía que iba a ser un muy buen libro, que iba a amarlo y no me equivoqué para nada. Tengo que admitir que el libro no me atrapó; generalmente cuando leo algo que me gusta, simplemente no puedo parar de leer hasta acabarlo, incluso puedo pasarme leyendo toda la madrugada. No sé qué pasó con este libro, que realmente no tuvo ese efecto en mí hasta pasando la mitad. Sí, me gustó desde la primera página pero por alguna razón podía parar de leer y continuar haciendo otras cosas (dormir); pero obviamente, eso no le quita lo hermoso.

Honestamente, hay cosas que no podía tolerar y que me daban cólera, como son el hecho de que el mayor éxito de una mujer es casarse, que el hombre elige a la que quiere como esposa y listo, pero traté de entenderlo lo más posible por el mismo hecho de que sé que así eran las épocas antes y bueno...

Sobre el libro tengo que decir que es lo mejor que me ha pasado en el mes porque me encantó totalmente. Soy FAN de las historias románticas y esta sin duda no es la excepción.

Me ha parecido una historia demasiado tierna y hermosa. Me encantó la forma en que está escrito porque yo estoy acostumbrada a un tipo de lectura más sencilla, en este libro todos son formales, respetuosos, elegantes y serios; algo que me fascina.

Me encantaron los personajes. Lizzie es una chica que es muy diferente a todas las demás de su época y tiene firmes creencias, eso me encanta de ella; además ella y su hermana son muy sencillas y se hacen querer fácilmente. Mr. Bennet es demasiado divertido, es la razón de la familia y me encanta que sea especialmente protector con Lizzie. Mrs. Bennet es otro asunto, me daba risa y cólera a la vez, su personalidad y su deseo de casar a sus hijas por sobre todas las cosas me desesperaba... Y Mr. Darcy, es el protagonista perfecto, me enamoré totalmente de él. Amé que sea tan serio y duro al principio y cómo cambió luego. Sinceramente lo amé porque en ciertas partes podía identificarme con él.

Sobre las adaptaciones tengo que decir que amé la película con pasión y locura,  sinceramente a mí sí me ha parecido que es bastante apegada a la historia original. Hay partes en las que los diálogos son los mismos que en el libro y sinceramente eso me sorprendió. Si bien es cierto ya había amado el libro, fue la película lo que hizo que me terminara de enamorar de Mr. Darcy y que me obsesionara! Es una muy linda película y los actores no pueden ser mejores! Keira Knightley y Matthew MacFadyen hacen un increíble trabajo.

Y la miniserie, la amé demasiado! Es mucho más pegada al libro que la película, pero es que hay mucho más tiempo para desarrollar mejor la historia. Sobre los actores ahí tengo que decir que no me gustaron nada, prefiero mil veces a los actores de la película, obviamente exceptuando a mi amado Colin Firth, él es perfecto. No puedo elegir un Mr. Darcy favorito, a los dos los amé por igual.

Twitter
Tumblr
Goodreads