sábado, 9 de junio de 2012

Típico.


  • Terminar una conversación diciendo que te vas a dormir y no entrar al facebook/msn por el resto de la noche.
  • Terminar el examen primero que todos y esperar a que alguien lo entregue antes.
  • Llegan visitas e inmediatamente te escondes en tu habitación.
  • Te cantan feliz cumpleaños, y no saber qué rayos hacer.
  • Te bajas en la misma parada que la persona que estaba sentada a tu lado y piensas "va a creer que lo estoy siguiendo".
  • Irse de una tienda sin haber comprado nada y pensar "Actúa tranquilo. No has robado nada y no lo pueden demostrar"
  • Alguien se sienta a tu lado justo cuando vas a salir y quedarte un rato más para que no piense  que te vas por su culpa.
  • Juegas pelota con tus amigos y te preocupas por pasarle a cada uno el mismo número de veces.
  • Recibir un sms de un amig@ y esperar unos minutos a responder para que parezca que estás ocupado.
  • Tienes varios días o semanas para entregar un trabajo, pero tú decides comenzar a hacerlo a las 11pm de la noche anterior.
  • Decir que estás ocupado cuando no quieres hablar con alguien.
  • Estar feliz porque sacaste un 12 en un examen difícil y ves a tu amig@ sufriendo porque se sacó 19.
  • Estás aburrido y nadie te habla, estás ocupado y te hablan todas las personas habidas y por haber en tu lista de contactos.
  • Que tu amigo te diga que no estudió y milagrosamente se saque la mejor nota.
  • Estás sol@ en tu casa y haces el concierto de tu vida.

domingo, 3 de junio de 2012

Falsos patriotas.



Me parece muy bien que a mucha gente le guste ver a personas pateando una pelota durante 90 minutos y me parece bien también que se sientan orgullosos del equipo que les gusta, gane o pierda (lo cual sucede muuchas veces), pero lo que no me parece para nada bien es que muchas personas se alucinen los más patriotas del mundo cuando definitivamente no lo son.

Si bien es cierto, tú quieres apoyar a Perú, tú país, al jugar fútbol y está todo genial, pero tampoco seas hipócrita. El día en que se juega un partido salen muchos patriotas que andaban escondidos, ¿por qué? porque sólo les interesa apoyar cuando todo el mundo lo hace, siguiendo moda y/o copiando comentarios de todo el mundo.

Esas personas que se juran los más orgullosos del Perú, los que no les interesa que gane o pierda la blanquirroja, ¿dónde están el resto del año?, ¿dónde están cuando se celebra el Día de la Canción Criolla, o el 28 de Julio? están ahí apoyando Halloween o cualquier otra festividad extranjera porque es más "genial", están escuchando música electrónica, reggaetón, metálica, pop y olvidan la música Criolla, Peruana, nuestra música porque "es aburrida" o "no está de moda", ¿dónde está su Escarapela el mes de julio? La llevan para que los dejen entrar al colegio porque es obligatorio, pero ni bien entran, la esconden en sus mochilas o bolsillos porque "les da vergüenza", los adultos la utilizan porque en el trabajo los obligan y los universitarios ya ni siquiera la usan.

Ser patriota no es sólo apoyar a tu país cuando juega un patido de Fútbol, Volley o cualquier otro deporte. Ser patriota significa amar a tu país cada día, cada hora y demostrarlo sin importar lo que el resto de las personas piensen.

El Patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación.


Así que, apoyen todo lo que quieran a la selección, pero no se olviden nunca de apoyar al su país siempre. No se olviden de Perú el resto del año, quieran a su patria.